Detenido un vecino de Tudela por robar una furgoneta en Tajonar

Policía Foral ha detenido esta semana a 14 personas, 6 por delitos contra las personas, e investiga a 8 más

14.05.2021 | 10:20
Furgoneta robada y recuperada en Aranguren (PA30)

La Policía Foral ha detenido esta semana en Tajonar a un tudelano de 38 años, con 31 antecedentes penales, por un delito de hurto de uso de vehículo a motor. El propietario de la furgoneta, que se había dejado las llaves puestas mientras realizaba un reparto, alertó del incidente y, momentos después, fue detenido el autor por patrullas de seguridad vial y seguridad ciudadana en la retención por un accidente ocurrido en Aranguren (PA30).

Se trata de una de las catorce detenciones que ha llevado a cabo la Policía Foral a lo largo de la semana por la comisión de diferentes delitos. También se investigan a otras ocho. De todas ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En este sentido, se han producido seis detenciones por delitos contra las personas. Así, en una localidad de la Ultzama agentes pertenecientes a la comisaría de Elizondo, apoyados por patrulla de BCI, han detenido una persona por un delito de malos tratos en el ámbito familiar cuyo atestado ha sido elaborado por la Brigada Asistencial. Por el mismo delito se detenía a un varón en Arguedas y en Pamplona a un vecino de la capital de 43 años con antecedentes relacionados.

También en Pamplona se ha detenido a un varón por quebrantar una medida judicial relacionada con la violencia de género. En Lodosa ha sido detenido un hombre en cumplimiento de un mandamiento judicial de búsqueda, detención y personación relacionado con un delito de violencia de género. También en Burlada, la Policía Municipal ha trasladado a comisaría central de Policía Foral a un detenido para instruir diligencias por vulnerar una medida cautelar de alejamiento.

Por otro lado, en Tudela han sido detenidos tres varones, todos ellos con mandamientos para ingreso en prisión por distintos juzgados (uno por robo con fuerza, otro por orden de un juzgado de Almería y el tercero con ocho antecedentes). También en San Adrián era detenida otra persona en cumplimiento del mandamiento judicial de detención y personación emitido por un juzgado de Estella.

En Lodosa ha sido detenido un varón de 35 años, y con antecedentes relacionados, por un delito de desobediencia. Patrullas de la comisaría de Estella fueron movilizadas por las molestias que estaba causando esta persona a vecinos, tocando timbres constantemente. Después de ser advertido y de tener normalizada la situación, volvió a crear nuevos problemas por lo que fue detenido y trasladado a comisaría para la instrucción de diligencias penales.

En Villava ha sido detenido un hombre de 42 años por un delito de allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público. Finalmente, en Pamplona ha sido detenido un varón de 38 años, con antecedentes relacionados, por un delito de tráfico de drogas.

OCHO INVESTIGADOS

Como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial se investiga a cinco conductores, tres por alcoholemias delictivas en Aibar, Zuruáin y Villafranca. Este último colisionó por raspado en la NA660 con otro vehículo y se dio a la fuga. Fue identificado momentos después creando problemas en el vecindario y ofreció tasa de 0.74 mgr/l.

En San Adrián se investiga a un vecino de 42 años por conducción temeraria, después de huir de un control con su hija de siete años dentro del vehículo, dar positivo en drogas y habiendo puesto en "peligro concreto" a tres peatones a los que se tomó manifestación.

En Estella en un control rutinario, fue identificado un conductor de 39 años sin puntos en el carnet de conducir y con orden de control específico de un juzgado de Úbeda por un caso de violencia de género.

También se investiga por otros delitos a tres personas, en Sangüesa a una persona por un delito de maltrato a animales domésticos, en Estella a una vecina de la localidad de 18 años por un delito de amenazas y en Pamplona se han incoado diligencias a una persona por un delito contra indemnidad sexual.
noticias de noticiasdenavarra