La Policía Nacional ha llevado a cabo, en un municipio del partido judicial de Tafalla, una operación contra el tráfico de estupefacientes que se ha saldado con la detención de un varón de 41 años y la intervención de un total 1.800 gramos de cogollos de marihuana listos para ser comercializados.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras obtener el correspondiente mandamiento judicial, practicaron un registro en la mañana del 9 de junio en la vivienda donde residía el detenido y que "había sido convertida en una factoría donde se cultivaba y secaba dicha sustancia herbácea", ha explicado en una nota la Policía Nacional.

A su llegada, los agentes encontraron todas las habitaciones de la vivienda transformadas en distintas áreas de procesado de este vegetal: cultivo, secado y envasado, pudiendo observar cómo el detenido tenía que dormir en el sofá ya que el dormitorio había sido destinado al tratamiento de la sustancia presuntamente estupefaciente.

Los investigadores incautaron toda la cosecha ya en proceso de secado y envasado, por lo que su distribución y venta era inminente, encontrándose también envases para dicho fin.

De esta manera se concluye una operación coordinada por la titular del Juzgado de primera instancia e instrucción nº2 de Tafalla, que se inició con la llamada anónima de un vecino que alertó de la presunta actividad ilícita llevada a cabo en el interior del inmueble.