Un hombre es detenido en Tudela por violencia de género

06.09.2021 | 09:52
Dos agentes de la Policía Local de Tudela.

La Policía Local de Tudela ha detenido en las inmediaciones de la estación intermodal al presunto autor de un delito de violencia de género del que avisaron testigos presenciales a SOS Navarra.

El suceso ocurrió sobre las 06:15 horas de ayer domingo y la patrulla desplazada al lugar contactó con los implicados, que en el caso de la mujer confirmó que únicamente se había tratado de una discusión de pareja, sin pasar a mayores, mientras que él mostró una actitud desafiante y se negó a identificarse, por lo que se le comunicó que iba a ser sancionado.

Tras comprobar que no había existido agresión física, los agentes abandonaron el domicilio para volver una hora después al ser requeridos, en esta ocasión, por la chica, ya que, según explicó, su pareja se había alterado mucho por la presencia policial y había roto el cristal de acceso al portal del edificio, por lo que tuvo ser atendido posteriormente en el hospital de cortes en la mano.

La patrulla de la Policía Local dio aviso al presidente de la comunidad de lo sucedido y éste informó que iba a presentar denuncia por tales hechos.

Sobre las 07:30 horas, un agente fuera de servicio dio aviso de que esta persona, a la que no se había podido detener con anterioridad por un delito de violencia de género al haberse introducido en la vivienda, estaba paseando un perro por la zona de la pasarela sobre las vías del tren.

El hombre, al observar la presencia de las patrullas en la zona, emprendió la huida a pie y finalmente fue interceptado a la altura de la estación intermodal de Tudela.
noticias de noticiasdenavarra