Agentes de la Policía Nacional han detenido en Villava a una mujer de 41 años como presunta autora de un delito de amenazas con arma blanca, daños, coacciones y usurpación de bien inmueble.

La mujer fue denunciada por varios vecinos del inmueble en el que había ocupado una vivienda de forma ilegal, quienes manifestaron que la detenida se dedicaba a realizar daños continuos en el cuadro eléctrico del portal, quitando o deteriorando los fusibles con el consiguiente corte de suministro eléctrico del inmueble.

De igual forma, ha informado la Policía Nacional, varios de los denunciantes habían sido amenazados con un cuchillo por esta mujer, quien llegó a proferir insultos de corte racista hacia los denunciantes y a sus familiares.

Asimismo, los vecinos señalaron que la detenida llegó a provocar un incendio en el edificio, motivo por lo que los bomberos tuvieron que sofocar el fuego, evitando así daños personales.

Tras realizarse la correspondiente investigación policial, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial junto con el correspondiente atestado. En el inmueble, se han generado múltiples intervenciones policiales en los últimos meses, ha precisado la Policía.

Arrestado por amenazar a su compañero de piso

Por otro lado, agentes de la Policía han detenido, por un delito de amenazas, a un varón de 53 años, tras ser denunciado por su compañero de piso por amenazas graves. Los hechos ocurrieron cuando el denunciante, debido a los ruidos producidos por el detenido, inició una discusión verbal recriminándolo su conducta incívica.

Debido al aumento de violencia de la discusión por parte del posteriormente detenido, el requirente llamó al servicio de emergencias de Policía Nacional del 091 y se personaron en el lugar agentes que mediaron entre ambos, calmando la situación, ha indicado el cuerpo policial.

Posteriormente y según manifestación del denunciante, minutos después de abandonar la patrulla policial el domicilio, el denunciado empezó a golpearse contra la pared, para posteriormente agarrar al denunciante de la chaqueta y empujándolo contra la pared, lo amenazó con una botella gritándole que iba a gasear la vivienda, por lo que la víctima se dirigió posteriormente a la Oficina de denuncias y Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en Pamplona, a presentar la correspondiente denuncia. Por estos hechos posteriormente fue detenido el presunto autor y trasladado a dependencias policiales.

Otras detenciones

En otro orden de cosas, un hombre de 34 años y una mujer de 33 han sido detenidos por diversas estafas.

Además, la Policía Nacional ha arrestado a dos jóvenes de 19 años como presuntos autores del hurto y posterior venta en un establecimiento de compraventa de Pamplona de una bicicleta valorada en más de 500 euros, que sustrajeron de su estacionamiento en el centro de Pamplona, llevándose asimismo el candado de sujeción que la anclaba.

En otra intervención un varón de 44 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de resistencia/desobediencia a agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron cuando el agente policial, que se encontraba uniformado y en un vehículo con distintivos policiales, observó cerca del parque de la Taconera, cómo una mujer y dos varones se encontraban agrediéndose mutuamente.

Al personarse para intentar mediar en la pelea, uno de los hombres se dirigió hacia los agentes profiriendo insultos, con una actitud desafiante, que se tornó cada vez más agresiva, llegando a empujar a los policías en varias ocasiones, para intentar abandonar el lugar y eludir así la acción policial. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyó el correspondiente atestado.

Por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, un hombre de 34 años fue detenido por agredir física y psicológicamente a la que fue su pareja sentimental. Los hechos sucedieron en domicilio de la víctima. El hombre fue interceptado por agentes de la unidad de Familia y Mujer (UFAM), en el mismo inmueble, al personarse en el lugar, tras presentar denuncia la víctima.

Por otro lado, un varón de 46 años fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al vulnerar la resolución judicial sobre una orden de alejamiento.

Para finalizar las detenciones en Pamplona, dos hombres de 34 y 35 años, fueron detenidos por tener interesadas órdenes de búsqueda, detención y personación.