Pelungo Zure Apanaah, uno de los marineros fallecidos en la tragedia del 'Villa de Pitanxo', cuyo cuerpo ha sido recuperado, vivió durante casi siete años en Pamplona y actualmente residía en Miranda de Ebro (Burgos) junto a su mujer, que está embarazada y tuvo que ingresar en el Hospital Santiago apóstol de esta localidad tras conocer la noticia.Según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, la pareja, junto a sus dos hijos adolescentes, llevaba pocos meses residiendo en esta ciudad burgalesa.

El marinero fallecido, de casi 50 años, había trabajado como marinero en su país de origen, Ghana, y estuvo varios años residiendo en Pamplona, en el barrio de San Jorge. Pelungo Zure Apanaah emigró a Navarra en 2006.

Precisamente, fue un compatriota del fallecido que reside en Marín (Pontevedra), que se encuentra entre los desaparecidos tras el hundimiento del pesquero gallego en Terranova, el que le planteó la posibilidad de incorporarse a la tripulación del barco siniestrado.