Un grupo de personas intenta asaltar la comisaría de la Policía de Tafalla para liberar a una mujer arrestada

Un varón ya ha sido detenido por el ataque sufrido esta madrugada por dos agentes municipales

10.04.2022 | 15:30
Exterior del ayuntamiento de Tafalla.

Un varón ha sido detenido este domingo después de que intentara asaltar de madrugada junto a otras personas la comisaría de la Policía Local para liberar a una mujer arrestada por un delito de atentado a agente de la autoridad por la agresión cometida contra un agente del Cuerpo local. La Policía Foral trabaja en la identificación del resto de los implicados que golpearon a los dos policías locales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2.00 horas de la madrugada, cuando dos miembros de la Policía Local de Tafalla acudieron a un bar cercano a la comisaría al tener conocimiento de que se había producido una agresión de una joven sobre otra. Al intentar identificar a la supuesta agresora, de origen colombiano y de 20 años, esta propinó un puñetazo en la cara a uno de los policías locales, por lo que procedieron a su detención como autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

En el momento que los dos policías locales procedían a trasladarla a pie hasta la comisaría, un grupo de unas diez personas, amigos y familiares de la detenida, intentaron impedir el arresto, al tiempo que seguían a los dos agentes hasta la base policial, según han señalado fuentes policiales.

Una vez dentro de la comisaría, el grupo de personas comenzó a aporrear y a dar patadas a la puerta con la intención de acceder al interior del local para sacar a la joven detenida, por lo que los dos agentes esgrimieron las defensas personales para intentar dispersarlos y protegerse tras ser agredidos. En ese momento llevaron a cabo la detención de un varón de 31 años, también de origen colombiano, al que introdujeron igualmente en la comisaría.

Los policías de Tafalla solicitaron apoyo a la Policía Foral y a la Guardia Civil, que desplazaron varias patrullas hasta el lugar para restablecer el orden público. El Cuerpo autonómico investiga los hechos y trabaja en la identificación del resto de los implicados, que causaron daños en el exterior de la comisaría y lesiones de carácter leve a los agentes municipales.

noticias de noticiasdenavarra