Síguenos en redes sociales:

Doblete de Hiru Herri en el Cross de la Txantrea

Atarratze Errota y Sara Modrego logran el primer puesto en una carrera que terminaron un total de 449 personas

Mejores imágenes del cross de la TxantreaJavier Bergasa

46

El sol volvió a asomarse en Pamplona para presenciar una edición más del Cross Popular de la Txantrea, un nuevo episodio de esta emblemática prueba que fue protagonizada por una exitosa participación de 449 corredores (104 mujeres y 345 hombres). Entre esos centenares de personas, destacaron los atletas de Hiru Herri Atarratze Errota y Sara Modrego, quienes se impusieron en las categorías masculina y femenina respectivamente.

Centenares de personas, entre espectadores y corredores, se acercaron al Parque Irubide en una mañana fría pero soleada para disfrutar de un ambiente festivo que se coronó con la llegada a meta de Atarratze Errota y Sara Modrego, un corredor habitual de la prueba y una debutante que llegó para triunfar.

Errota, de Hiru Herri, cruzó la línea de meta el primero de esos 449 participantes con una marca de 22:59. El burladés lleva corriendo esta prueba “toda la vida, desde chiquito” y es la segunda vez que se lleva la victoria, aunque afirmó que le hace “la misma ilusión que la primera”. A este le siguieron Andoni Acebedo (23:02) y su compañero de Hiru Herri Miguel Aristu (23:03).

“Ha salido Andoni desde el principio a darle caña y mi compañero de equipo Miguel y yo hemos aguantado como hemos podido. Yo confiaba en que tengo mejor esprint, así que me he quedado detrás y en la próxima curva me he dedicado a esprintar. He tenido fuerza y he podido ganar, así que contento”, declaró Errota al llegar a meta.

La campeona femenina, Sara Modrego, se llevó la victoria en su primera aparición en el Cross de la Txantrea con un tiempo de 26:51. A 11 segundos dejó a María Velázquez, con la que corrió durante toda la prueba. “La carrera ha sido muy dura. Hemos salido tres chicas juntas. María y yo nos conocemos y hemos ido a la par durante prácticamente toda la carrera. En el último tramo me he podido ir, aunque no sé cómo, yo creo que por fuerza. Al final he conseguido llegar a meta unos segundos antes que ella”, contó Modrego al término de la prueba.

“No llevo mucho tiempo en el atletismo y en la Txantrea no había corrido nunca. Me dijeron que había muy buen ambiente y había que venir a ver. El recorrido me ha parecido muy bonito. Desde que llegas al Parque del Mundo hay muchísima gente, txarangas, etc.”, añadió.

Los dos ganadores aseguran que “intentarán correr el año que viene y defender podio”, aunque Modrego aseguró que “es muy difícil, habrá que lucharlo porque el nivel femenino es cada vez más alto”.