El atleta navarro Asier Martínez (Nike Running) se impuso con autoridad en la prueba de 110 metros vallas del Mitin de Ibiza, con una soberbia marca de 13.29 segundos, a tan solo 2 centésimas de la mínima para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París.

En el que era su debut en la temporada al aire libre –tras su excelente campaña invernal en 60 metros vallas–, Asier Martínez hizo una carrera a su estilo, yendo de menos a más y adelantando como un torbellino a sus rivales, que quedaron muy rezagados. Su principal rival, el plusmarquista nacional Orlando Ortega, que regresa a la alta competición tras dos años en el dique seco por lesiones, fue segundo, pero muy lejos del navarro, ya que su registro fue un discreto 13.89.

Asier Martínez tendrá a partir de ahora varias carreras para lograr esa mínima que le garantice su presencia en los Juegos, con especial atención al Europeo de Roma (7 al 12 junio), cuya mínima (13.46) superó con claridad. Asier defenderá en Roma el título continental logrado en Múnich en 2022.

Y Aritz Goñi, en 13.46

Por otra parte, el navarro Aritz Goñi (GANA), logró en Donosti una marca de 13.46 en los 110 metros vallas, logrando el récord navarro sub-18 y la mínima para el Europeo de la categoría, además de quedarse a tan solo 3 centésimas del récord de España sub-18. El Europeo sub-18 se disputará en Eslovaquia del 17 al 20 de julio.