Islandia será el rival de España en el Navarra Arena el próximo 24 de agosto. Los resultados de las últimas jornadas de la primera fase de la clasificación para el Mundial que acabó este mismo jueves han determinado que sean los islandeses quienes visiten Pamplona.

Todo apunta a que se verá una selección renovada con los Hernangómez, Garuba y Aldama como referentes además de los veteranos Rudy Fernández y Llull y con la polémica reciente del nacionalizado Lorenzo Brown, quien seguramente esté seleccionado. El encuentro se presentará en breve, ya que, aunque ha costado cerrarlo todo, hace un par de semanas que se terminó de firmar el acuerdo. En ese mismo momento se pondrán a la venta las entradas, veremos si se repite el éxito de agotar todo en apenas 24 horas.

Por su parte, la selección escandinava que dirige Craig Pedersen tiene como estrella a Tryggvi Hlinason jugador del Casademont de ACB. Ambos han entrado en esta segunda fase con 3-1, por lo que una victoria sería casi definitiva para la clasificación para el Mundial.

Después volará a Holanda, donde se medirá a la selección de Países Bajos el 27 de agosto. El equipo de Scariolo traerá a sus mejores hombres, ya que justamente después encararán el Eurobasket. En septiembre, jugará la primera fase encuadrada en el grupo A con Bulgaria, Bélgica, Montenegro, Georgia y Turquía y a partir de ahí hasta donde llegue.