Fin al momento dulce
El Osés Construcción cayo ante el Melilla, brindando un espectáculo en Arrosadía
El Osés Construcción cayó este domingo ante el Melilla en un disputado y emocionante encuentro que se decantó por pequeños detalles (68-72). Ambos equipo ofrecieron un gran espectáculo en Arrosadia en un partido vibrante, en el que finalmente se impusieron las visitantes para mantener la cuarta plaza.
El encuentro comenzaba igualado, pero pronto serían las visitantes quienes tomarían la iniciativa logrando una renta de 8 puntos (5-13). El Melilla buscaba sacar provecho de su fortaleza interior con Davydova, mientras que el Osés Construcción no terminaba de encontrar el camino para desplegar su juego habitual. Reaccionaría en los últimos instantes para colocarse a un punto, pero un tiro libre y un triple sobre la bocina de Sánchez daban de nuevo ventaja a las rivales al terminar el primer cuarto (16-21).
Durante el segundo periodo el partido seguía el mismo guion, pero comenzó a emerger la figura de Sánchez por parte de Melilla, para liderar a las suyas. A falta de tres minutos lograba remontar y colocarse por delante el Osés Construcción gracias a las canastas de Blanco y Mungo, las mejores locales, pero nuevamente en los últimos instantes un triple de Moya hacía que la ventaja fuese visitante al descanso (33-37).
El ritmo no cesaba al comenzar la segunda parte, ofreciendo un encuentro muy igualado en el que ninguno de los dos quería ceder lo más mínimo. Tras una nueva desventaja de seis puntos, el Osés Construcción reaccionaría para colocarse a un punto. En la siguiente jugada, llegaría una de las primeras acciones polémicas de la mañana, cuando a Blanco le señalaban una falta antideportiva tras un lance con Davydova. La jugadora rusa volteaba a la jugadora del Osés Construcción, que en su caída golpeaba de forma totalmente involuntaria a la rival. Sin embargo, las navarras siguieron remando en un final de cuarto frenético con dos triples de Sánchez y Parra (50-51).
El desenlace comenzaba con un triple de Llorente que daba ventaja al Osés Construcción, que sin embargo vio como tras unos primeros cinco minutos de igualdad, dos triples consecutivos de Sánchez y Moya obligaban a parar el partido (57-63). Lejos de rendirse, las navarras peleaban hasta el final. Gutiérrez y Parra anotaban para acercar de nuevo a las locales (63-65), pero le señalaban una falta personal y técnica a Mungo que encendió los ánimos de la grada y cortó la reacción de Osés Construcción. Pese a que Gutiérrez y Blanco pusieron emoción hasta el último segundo, símbolo del esfuerzo de las locales, el triunfo viajó a Melilla (68-72).