En un horario poco habitual, motivado por la retransmisión televisiva, el Helvetia Anaitasuna recibe esta tarde en La Catedral a uno de los huesos de la Liga Plenitude Asobal, el Fraikin BM Granollers, anclado sin fisuras en la segunda plaza de la competición y que esta misma semana superaba con éxito su compromiso europeo ante el Skjern danés. El encuentro, correspondiente a la jornada 19, se disputa a las 20.00 horas y se podrá ver también a través de Navarra Televisión y de LaLigaSportsTV.

Esta vez el reto estará en superar a un rival sólido, incómodo, en un contexto en el que Anaitasuna necesita volver a sumar tras encadenar dos derrotas de lo más ajustadas ante el Ademar de León y el Blendio Sinfín. Dos resultados que cortaron de raíz una buena dinámica de cuatro triunfos consecutivos que, además de unos puntos de lo más valiosos y necesarios de cara a la clasificación, devolvieron una gran confianza a los navarros tras una irregular primera vuelta.

El Helvetia llega más fresco que su rival a la cita de hoy y con la ilusión máxima por alzarse con la primera victoria del año en casa, ante su público. Enfrente, un rival con un potencial enorme, como siempre lo es Granollers, que se planta en Pamplona con la moral por las nubes tras su triunfo del pasado martes ante el Skjern de Dinamarca en la European League, lo que le permite afianzarse en la tercera posición de su grupo.

Bien es cierto que en la Liga, el equipo de Antonio Rama está atravesando por un pequeño bache, si es que se le puede llamar así. Viene de perder contra el BM Logroño La Rioja y de los últimos tres encuentros, sólo ha podido ganar uno contra el Guadalajara –aunque cayó contra el Barça–. Además, y según las estadísticas, ha perdido en tres de sus últimas cinco visitas a La Catedral.

Pero no deja de ser el Granollers. Un equipo que mezcla la juventud en su plantilla, con jugadores como el lateral de 20 años Jan Gurri –recién citado por Jordi Ribera con los Hispanos–, con la experiencia de otros como el pivote Esteban Salinas o el incombustible Antonio García, que a sus 38 años es el pichichi de su equipo en la Liga con 77 dianas. Sin olvidar al meta brasileño Rangel, en estado de gracia.

Anaitasuna, que ya recuperó la semana pasada a Edu Fernández, deberá salir con la máxima concentración desde el minuto uno, minimizar errores y aprovechar el buen rendimiento de jugadores como Antonio Bazán para amarrar el primer triunfo del año en casa.