FRIGORÍFICOS MORRAZO 32

HELVETIA ANAITASUNA 31


Frigoríficos Morrazo Jorgé Pérez, Dorado (6, 4p), Brais González (5), Juan Del Arco (1), Quintas, Rares Fodorean (2) y Jenilson (4) –siete inicial–. También jugaron Elcio (ps), Andrade, Brandao (3), Essam, Simes, Toth (6), Santi López (5) y Gael.

Helvetia Anaitasuna Juan Bar, Martín Ganuza (1), Edu Fernández (6), Xavier González (8, 6p), Aitor García (3), Bonanno (3) y Marco Moreno (3) –siete inicial–. También jugaron Iñaki Martínez (ps), Gastón (1), Albizu (4), Antonio Bazán (2), Martinovic, Mikel Redondo, Elustondo y Rancans.

Marcador cada cinco minutos 1-3, 4-7, 6-11, 8-12, 11-13, 14-15 (descanso); 19-17, 20-20, 24-23, 25-26, 29-27 y 32-31.

Árbitros García Serradilla y Marín Lorente (Comité Catalán). Excluyeron a Fodorean (2), Essam, Jenilson y Andrade por parte de los gallegos; y a Ortiz por los navarros.

Pabellón O Gatañal. Unos 2.000 aficionados.

Un gol de penalti de Mario Dorado con el tiempo cumplido permitió al Frigoríficos del Morrazo sumar su primera victoria de la temporada ante el Helvetia Anaitasuna, al que levantó una desventaja de seis puntos apoyándose en los goles del húngaro Edmond Toht y Santi López.

Con un juego coral, Anaitasuna –que aspiraba a sumar su cuarta victoria seguida– empequeñeció a su rival en los primeros 25 minutos. El equipo navarro mandaba en el partido con un juego eléctrico y un gran trabajado defensivo. Nacho Moyano pidió tiempo muerto (3-7, m.9), pero su equipo estaba desdibujado y la ventaja navarra alcanzó los seis goles (5-11).

Pero el Frigoríficos, espoleado por su afición, reaccionó desde la defensa. Su 6-0 se enchufó y eso le dio confianza. En ataque, además, las rotaciones de Moyano dieron otro aire al ataque gallego. Antes del descanso, y pese al tiempo muerto de Quique Domínguez, el Frigoríficos ya había apretado el electrónico.

Esa reacción local tuvo continuidad en el arranque del segundo tiempo, con el Helvetia sobreviviendo gracias a su efectividad desde los siete metros. Dos goles de Jenilson desde el extremo permitieron al Frigoríficos tomar el mando del duelo.

Quique Domínguez, ante el atasco de su equipo en el ataque posicional, apostó por jugar sin portero, y esa decisión rescató a Anaitasuna, que mantuvo la igualdad hasta que su rival, con un gran Toth, volvió a dispararse (29-26, m.52).

Supo sufrir el equipo navarro, pese a la poca aportación de su portería, para igualar a falta de once segundos con el sexto penalti transformado por el campeón del mundo juvenil Xavi González. Moyano paró el partido. El técnico del Frigoríficos se la jugó atacando con siete, y sus jugadores forzaron un siete metros buscando a Quintas en los seis metros. Dorado no falló y O Gatañal estalló por el primer triunfo de su equipo.