El Helvetia Anaitasuna recibe este viernes al Bidasoa Irun (20.30 horas) con el optimismo a rebosar tras dos victorias en los segundos finales que han elevado la moral de unos verdiblancos que tocaron fondo con la eliminación copera hace unas semanas, pero que en la Liga llevan una trayectoria excelente.

Los de Quique Domínguez suman cinco victorias y tres derrotas que les han aupado a la cuarta posición. Anaitasuna encara dos partidos seguidos ante su afición, circunstancia que buscará aprovechar.

“Este equipo se nos ha resistido mucho en los últimos años, no hemos sido capaces de arrancarles ningún punto”, admite Domínguez sobre el Bidasoa Irun.

El técnico gallego no esconde el estado de felicidad que vive su equipo: “En casa nos hemos mostrado muy fuertes y sólidos. Venimos de un muy mal partido en la Copa (31-22 ante el Antequera, de División de Honor Plata), en el que dimos una imagen que no se corresponde con nuestro nivel. Después, han venido dos partidos a los que les doy mucho mérito, a pesar de haberlos ganado por la mínima (32-31 ante el Bada Huesca y 25-26 ante el Puerto Sagunto). Llegamos en condiciones de pelearles el partido, tengo pocas dudas”.

Cabe destacar la figura de Mikel Redondo, artífice de las victorias ante Huesca y Puerto Sagunto. Gracias a sus goles en los últimos instantes, Anaitasuna sumó 4 valiosos puntos que le hacen mirar a la cita de hoy con esperanza.

Se espera que La Catedral reciba a los suyos con una gran entrada para llevar en volandas al equipo en un choque que se presume muy complejo y en el que las defensas serán fundamentales.

Por su parte, el Bidasoa Irun se está mostrando hasta la fecha intratable, hasta el punto de que fue capaz de arañar un empate en casa (26-26) en la primera jornada ante el mismísimo Barça. El equipo guipuzcoano viaja hoy a Pamplona en busca de su séptima victoria en ocho encuentros para no perder la estela y mantener la pugna por el liderato con el Barcelona.

Guipuzcoanos y azulgranas son los dos únicos equipos de la Liga Asobal invictos y solo han cedido el empate en el que terminó el partido de la primera jornada entre ambos, por lo que el Bidasoa aspira a seguir en lo más alto junto a los culés.

El Bidasoa Irun tiene un balance muy positivo en sus últimas visitas a Pamplona -cuatro victorias y un empate-, por lo que confía en alzarse hoy con la victoria, pero su técnico, Jacobo Cuétara, es consciente del buen momento de forma que atraviesa el Helvetia y ya ha avisado a su plantilla de las dificultades que le esperan.

Cuétara cuenta con su plantilla en buenas condiciones en la antesala del parón por los partidos de selecciones de noviembre.

La cercanía y un partido en la noche del viernes es otro aliciente para un desplazamiento numeroso de los aficionados amarillos, que se harán notar en la gradas del pabellón Anaitasuna para ayudar a su equipo a lograr el triunfo.