Casi un mes después del último partido, el Replasa Beti Onak vuelve al Polideportivo Hermanos Induráin para recibir al Rocasa Gran Canaria (17.00 h), ante el que espera dar un giro de timón y dejar atrás por fin una mala dinámica que le ha llevado a no perder de vista el play-off por el título, pero a la vez mirar con cierta inquietud lo que pasa en la parte baja de la clasificación.
Y lo que sucede ahora mismo es que las navarras, novenas con 16 puntos, están a uno solo del Elda Prestigio, que ocupa ya una de las plazas de play-down –la lucha por el descenso–. Urge, por lo tanto, empezar a sumar puntos, abandonar el peligro y seguir el objetivo marcado de los ocho primeros puestos, donde ahí, sí, se encuentra el Rocasa –séptimo con 23 puntos– en plena ebullición.
“Es un rival muy duro. Está haciendo un balonmano muy bueno, defensivamente de diez. La defensa es su principal virtud. Tiene una corpulencia física a destacar”
Para ello es necesario darle un impulso al juego. Tal y como demostró el Replasa Beti Onak en Granollers, de donde salió subcampeón de la Copa de la Reina. Confianza, intensidad defensiva constante y un mayor atino ofensivo, incurriendo en menos errores, son fundamentales para que la dirección en la Liga cambie. Son ya cinco partidos sin conocer la victoria, tras las derrotas ante el Costa del Sol Málaga, el Zuazo, el Atticgo BM Elche y el Aula Valladolid. Solo se ha podido sumar un punto contra el Morvedre. La última victoria se remonta al 1 de febrero, cuando se venció en casa al MotiveMarket.com Gijón.
Miguel Etxeberria tendrá a su disposición a Libe Arruabarrena, por lo que serán 16 las convocadas para este duelo ante las canarias. La que sigue trabajando por su cuenta es Aileen Ripa, que sufre un edema óseo en una de sus rodillas.
Un Rocasa en alza
El Replasa Beti Onak tendrá frente a sí a un Rocasa Gran Canaria cuya lucha está sin duda en el play-off. El conjunto de Carlos Herrera encadena dos triunfos ante el Zuazo y el Morvedre, y la próxima jornada le espera el KH-7 Granollers, rival directo.
La defensa es su principal arma, donde Martina Lang y Jhennifer Lopes son dos baluartes a los que arropan la sempiterna Silvia Navarro y Lulu Guerra desde la portería. En el ataque, Linnea Sundholm, Almudena Rodríguez y María Zaldúa son los nombres a seguir.
Una victoria sobre el Rocasa permitiría al Beti Onak recobrar fuerzas, evitar inquietudes y seguir a la estela de la lucha por las ocho primeras plazas. La gran ambición.
Replasa Beti Onak - Rocasa Gran Canaria
- Jornada 21.
- Pabellón Hermanos Induráin.
- Árbitras Marta Fernández Lafuente y Maialen Calderón Duñaneitia (Comité Vasco).
- Hora/tv 17.00. YouTube.