Los conciertos en vivo pasan por una mala época. La pandemia ha provocado la suspensión de la mayoría de espectáculos en vivo. Sin embargo, hay artistas que siguen girando y actuando allí donde se lo permiten. Es el caso de 'El Drogas', que el pasado viernes presentó su último disco en un abarrotado Teatro Circo Price de Madrid dentro del festival Inverfest.

Pese a que el show cumplía con todas las medidas de seguridad, al igual que ocurrió con Raphael hace unas semanas, el cantante y compositor navarro no se ha librado de las críticas en las redes sociales. Muchos no entienden que en plena tercera ola de coronavirus y con las numerosas restricciones que afectan a toda la ciudadanía se sigan permitiendo estos espectáculos.

Pero lo cierto es que en Madrid estos eventos son legales mientras se cumplan todos los requisitos de seguridad (uso de mascarilla, distancias, aforo€), aunque en las imágenes del concierto del ex miembro de Barricada que circulan por Twitter dan lugar a muchas dudas.

Cabe destacar que 'El Drogas' ha tenido que cancelar sus conciertos en Barcelona y Valencia por las restricciones adoptadas para contener la pandemia en Catalunya y la Comunidad Valenciana.

La opinión generalizada entre los tuiteros es que tanto el concierto de 'El Drogas' como el de Raphael son una "irresponsabilidad". No obstante, muchos culpan a los dirigentes políticos que lo permiten, en este caso los dardos se dirigen a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

Incluso algunos han aprovechado para criticar la hipocresía de aquellos que vieron bien el concierto de Raphael y ahora critican el de 'El Drogas' por ser de izquierdas, y viceversa.