Cuando uno se despierta muchas veces no sabe ni dónde está, ni qué hora es, ni qué día de la semana es. Ni siquiera si está despierto o todavía dormido. Eso en cuanto a las personas. En los animales pasa algo parecido, como se ha visto con un perro que dormía plácidamente junto a una carretera en Nepal.

El vídeo, publicado en Twitter, se desarrolla en la región del Parque Nacional de Chitwan, una zona en la que últimamente se ha incrementado la población de rinocerontes. Y uno de estos animales es precisamente el otro protagonista de la grabación, que se ha hecho viral con 115.000 visualizaciones.

El perro se encontraba dormido a un lado de una carretera en una zona residencial cuando el rinoceronte, que caminaba tranquilamente por la carretera, le ve, se acerca a él y le roza con el morro, aparentemente sin ninguna intención agresiva. Ante ese contacto el perro despierta súbitamente y al encontrarse de frente a un animal de semejantes dimensiones se pega un susto de muerte, se pone a ladrar y huye despavorido.

La grabación fue compartida por un oficial del Servicio Forestal de la India. Según informa el periódico The Indian Express, el perro, que seguramente estaba muy cansado para no haberse despertado con el ruido de los pasos o el olor del rinoceronte, se encuentra perfectamente pese a ese inesperado encontronazo.