Las bodas han evolucionado muchísimo en unas décadas. De ser un día que suponía un antes y un después en la vida de una pareja, que pasaba a convivir desde ese momento, a eventos en los que prima el espectáculo y que se alejan de lo tradicional para abrazar lo tecnológico y viral.
Lanzamiento de arroz
Aun así, hay tradiciones que se siguen manteniendo, como la de lanzar arroz a los ya recién casados cuando salen de la iglesia, un gesto que se supone que se realiza para traer buena suerte a la pareja en su vida en común.
Pero como todo hoy en día ha de realizarse a lo grande, y más en una boda, los lanzamientos de arroz acaban yéndose de las manos, nunca mejor dicho. Aparentemente unos granitos de ese cereal no pueden causar daño, pero si se arrojan con fuerza y en cantidades industriales la cosa puede cambiar.
Al hospital
Es lo que ha sucedido en una boda en la localidad argentina de Lomaz de Zamora. Y no ha traído precisamente buena suerte, sino lo contrario. Porque a los recién casados, que salían felices de su enlace, les lanzaron arroz con fuerza y con tanta puntería que uno de los granos se introdujo en el oído del novio. “POV (point of view, punto de vista en inglés): te casas y te entra un arroz en el oído. Y terminas en la guardia (todos se reían de él)”, escribe la usuaria de TikTok Agostina (@cieloagostina1_) en el vídeo de un post que en unos pocos días supera las 800.000 visualizaciones.
“Cosas que quedarán para el recuerdo, jajaja”, escribe en el post, que muestra la grabación del momento. Y como se puede ver, el novio terminó en la sala de espera de las urgencias de un hospital esperando con resignación la atención médica mientras el resto de invitados estarían disfrutando del banquete y de la fiesta.
Cientos de comentarios
El vídeo ha generado cerca de 300 comentarios, en los que muchos usuarios censuran la fuerza con que los invitados lanzaban el arroz. “¿Por qué le tiraba el arroz tan violentamente?”; “Basta de malgastar arroz, tiren pétalos de rosas”; “Arrojar arroz es de mal gusto ahora”; “Cuando me casé por poco no me tiran la fábrica de arroz, un amor me tenían...”, dicen algunos tiktokers.
Otros indican cómo debe realizarse el gesto: “Se tira para arriba, no con fuerza hacia la persona. Te llega a pegar en un ojo y estamos hablando de algo peor”, dice una usuaria. Y otra propone “ponerse tapones de oídos para salir del Registro Civil”.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">