El equipo Astana comunicó ayer que reintegra a su disciplina de forma provisional al ciclista colombiano Miguel Ángel Supermán López, que volverá a su plan de carreras establecido para participar desde mañana en la Vuelta a Burgos y en La Vuelta a España, que empezará el próximo día 19.

Supermán López fue suspendido por el Astana el 22 de julio, tras la noticia de que había sido interrogado por la policía en relación con una investigación que sigue el juzgado número 4 de Cáceres por tráfico de medicamentos, que incluye al profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar, quien ya hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas.

“En base a la información recibida, el equipo Astana Qazaqstan fue informado de que, en ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o de la UCI, no estaba en condiciones de continuar la suspensión o privar al corredor de sus derechos contractuales”, señaló en un comunicado.

En el mismo confirmó que el ciclista se reintegra provisionalmente al equipo y hoy tomará la salida en la ronda burgalesa, que empezará con una primera etapa de 157 kilómetros y finalizará el próximo sábado día 6.

El día 19 hará lo propio en La Vuelta, que partirá desde Utrecht (Países Bajos) y acabará el 11 de spetiembre en Madrid.

“El equipo Astana Qazaqstan ha transmitido toda la información recibida a la Agencia Internacional de Pruebas que se encarga de las investigaciones antidopaje en nombre de la UCI. El equipo seguirá de cerca la situación y no dudará en tomar medidas decididas en función de la evolución de la situación”, añadió la formación.

Aunque fuentes de la investigación informaron inicialmente de que el ciclista estaba siendo investigado, la Guardia Civil confirmó posteriormente que simplemente había registrado en el aeropuerto de Madrid el equipaje del ciclista en un control y no había encontrado nada sospechoso que pudiera afectarle. – Efe

Vuelta a Burgos

El gran ensayo para la Vuelta

Buena participación. Alejandro Valverde, el colombiano Miguel Ángel López, una vez reintegrado por el Astana, el italiano Vincenzo Nibali y el defensor del título, el español Mikel Landa, son gran parte de las estrellas que, a partir de hoy, darán vida a la 44ª edición de la Vuelta a Burgos, gran antesala de la Vuelta a España. En la ciudad burgalesa ya se respira ambiente de ciclismo para una prueba que constará de cinco etapas, que iniciará en la Catedral de Burgos y acabará, el viernes 5 de agosto, en las Lagunas de Neila en una etapa que saldrá de la localidad de Lerma.