Síguenos en redes sociales:

El ejército de Estado Unidos ha inventado 500 perfiles en Facebook

Tras la revuelta del pueblo egipcio, se ha empezado a prestar especial atención al poder de influencia de las redes socialesEl objetivo es mantener el control sobre los movimientos que se producen y generar opiniones favorables a la postura del Gobierno

El ejército de Estado Unidos ha inventado 500 perfiles en FacebookEFE

MADRID. La utilización de redes sociales en las últimas revueltas enpaíses como Egipto ha hecho que los muchos gobiernos presten especialatención en este tipo de comunicación. Las iniciativas para participaren las redes sociales han ido desde la creación de perfiles como el delministerios del Interior en Twitter a la creación de páginas enFacebook. En el caso de Estados Unidos, directamente han decididoentrar en las redes sociales para investigar, controlar e influir enlos contenidos que se producen.

El ejército americano ha contratado a la compañía Ntrepid paraque realice la creación de 500 perfiles falsos. La compañía se embolsa2,76 millones de dólares (1.971.468 millones de euros) por la creacióny mantenimiento de estas páginas según el diario The Telegraph. Uncuerpo de 50 espías americanos utilizarán las cuentas para relacionarsecon otros usuarios y participar en grupos. El fin de esta operación esel de mantener controlados los movimientos en las redes sociales ylanzar posturas que convengan al Gobierno.

Ntrepid se ha encargado de crear unos perfiles adecuados. Lacompañía ha generado identidades falsas con antecedentes creíbles y concontenidos que no hagan sospechar a los usuarios. Los perfilesdesarrollan identidades de distintas edades, sexos y origen, todo conel fin de poder abarcar el mayor espacio posible de los temas en redessociales.

Las fuentes que han confirmado la noticia al diario británico hanasegurado que el objetivo no es la propia población americana sino ladel extranjero. En este sentido pretenden mantener cierto control congrupos extremistas que se relacionen en la red y con organizaciones querealicen propaganda contra Estados Unidos fuera de sus fronteras.

Según The Telegraph, la operación se está realizando en la base de las Fuerza Aéreas de MacDill, en Florida.