Pedro Pascal y Bella Ramsey retomarán sus papeles de Joel y Ellie en la segunda temporada de The Last of Us (HBO Max), que todavía no tiene fecha de estreno ni tampoco de rodaje. Sin embargo, la ficción sigue siendo objeto de debate esta vez por la brecha salarial entre el actor de origen chileno y su joven compañera de reparto.

Se ha filtrado que Pascal firmó un contrato por el cual se embolsaba 600.000 dólares por episodio, mientras que el caché de Ramsey ascendía a 70.000 dólares por capítulo. Una diferencia sustancial que ha enfurecido a muchos fans de la serie, quienes han lanzado sus críticas a través de las redes sociales.

Si bien es cierto que el actor de The Mandalorian y Narcos tiene una carrera mucho más consolidada que la de la actriz británica, nadie se explica que en estos tiempos en que tanto se habla de paridad salarial haya cifras tan alejadas.

Pero este caso no es nuevo. Cabe recordar que Winona Ryder ganó 100.000 dólares por episodio en la primera temporada de Stranger Things (Netflix) frente a los 20.000 de cada uno de los actores más jóvenes del reparto.

La polémica puede incrementarse si tal y como se le ha escapado a Ramsey en una reciente entrevista, en los nuevos episodios de The Last of Us el protagonismo recaerá principalmente sobre Ellie.