pamplona. Tres han sido las candidatas que han intentado conquistar el corazón de Gustavo en la cuarta temporada de Granjero busca esposa, el programa presentado por Luján Argüelles y que comenzó el pasado 28 de septiembre en Cuatro. Cristina, Vanesa y Meli fueron las seleccionadas por el granjero en un principio, pero tras casi un mes cargado de anécdotas, momentos divertidos, tensiones y celos entre las posibles futuras granjeras, Gustavo se decidió por Cristina, la brasileña de 33 años que desde un primer momento encandiló el corazón del granjero más divertido de esta edición.
Tras casi un mes de duro trabajo en la propia granja, ¿cual fue la candidata que mejor se adaptó a la vida en el campo?
Sin duda alguna Cristina. Ellas trabajaron más en el tema de la tranhumancia, y tanto Cristina como Meli siempre trabajaron muy bien. Se preocupaban mucho por las ovejas, por si alguna caía herida o estaba enferma. Era el trabajo que más les gustaba y para mi las dos lo hicieron muy bien. Sin embargo Vanesa fue un desastre desde que puso los pies en la granja. Todavía no entiendo muy bien para qué vino aquí, aunque yo tengo la culpa, porque yo la elegí.
¿Cuál ha sido el momento más divertido de la convivencia?
Ha habido muchos momentos divertidos. Recuerdo mucho cuando fuimos a fiestas de Buñuel y de Tudela, donde pasé muy buenos momentos sobre todo con Cristina. Pero el momento que más recuerdo es cuando fui con Cristina al Bocal del Ebro, situado en los alrededores de Cabanillas. Fuimos de paseo y fue muy bonito, quizá el momento más bonito de todos. Guardaba muy buenos recuerdos de ese sitio porque cuando me casé mi exmujer, realizamos allí el reportaje de fotos de la boda.
¿Y el de mayor tensión?
Los momentos de mayor tensión fueron con Vanesa. Al final nos fastidiaba a todos y cuando se marchó todo comenzó a ser un paraíso. Quizá no entendió lo que significa vivir en el campo. Decía todo el rato que estaba enferma, pero no se si estaba enferma de verdad o sólo lo fingía. Era como una niña pequeña. Con Cristina, que es muy inteligente, no se llevó bien desde el principio. Recuerdo un momento en el que ambas se faltaron mucho al respeto. Vanesa se estaba pintando las uñas encima de la mesa y Cristina quería poner la mesa para poder cenar. Ahí Cristina no pudo más y saltó.
Desde el principio dijo que buscaba una mujer con la que poder hacerse cargo de sus hijos, ¿cual de las tres es la que mejor ha congeniado con ellos?
Lo curioso es que preferían a Meli, y aunque todavía me lo siguen diciendo, yo quería a Cristina. Meli también es muy maja y hemos quedado como amigos, pero son pocos días de convivencia y al final sólo tienes que decidirte por una.
Tuvo fijación por Cristina desde el primer momento, ¿qué es lo que más le gusta de ella?
Ella es muy inteligente, sabe cómo llevar a un hombre. En cuanto me veía un poco aburrido siempre me alegraba con alguna broma, y a mi eso me gusta mucho. También es muy guapa y cariñosa. No puedo destacar nada malo de ella.
¿Qué destacaría de Vanesa y Meli?
Vanesa no sabía llevar a un hombre, era como una niña, y Meli es guapísima y muy cariñosa. Dudé mucho entre si escoger a Meli o a Cristina, no tomé la decisión hasta el final porque no lo tenía nada claro. Yo me hubiese quedado con las dos, pero eso es imposible, y finalmente me dejé llevar más por el corazón que por la cabeza. Estuve muy contento con las dos, las dos trabajaban muy bien, pero al final me decanté por Cristina, que es más cariñosa. Los últimos días de convivencia creo que Meli estuvo muy fría, quizá es que veía que iba a escoger a Cristina.
Ahora que está con Cristina, ¿qué espera de ella?
Espero que venga a verme tanto como pueda. Hace dos semanas fui a verla a Murcia y estuvimos muy bien. La relación se ha enfriado un poco porque la distancia es matadora, pero yo creo que vendrá pronto a verme. Vamos a intentar tener una relación, aunque no es fácil.
¿Qué ha sacado de positivo tras su estancia en el programa?
Todo el equipo es maravilloso, y el resto de granjeros también. Ha sido una experiencia maravillosa que personalmente me ha venido muy bien. Cuando me divorcié en el año 2005 me hundí, y esto ha sido una inyección de adrenalina, he vuelto a ser el que era.