madrid. A pocas horas de tomar el barco que les llevará hasta Malmö (Suecia), sede de Eurovisión 2013, el trío de El Sueño de Morfeo (ESDM) se declara "expectante" por lo que allí encontrará y asegura que vive el momento ajeno a los pronósticos de las casas de apuestas, que no les dejan en buen lugar.
"Me gusta estar tranquila y no contaminarme con opiniones críticas. Lo importante será estar allí y que la canción llegue a donde tenga que llegar", aseguró ayer la cantante Raquel del Rosario, junto a sus compañeros David Feito y Juan Luis Suárez.
Han pasado seis meses desde su elección como representantes españoles y poco más de dos desde que el tema Contigo hasta el final fuera escogido como la canción con la que este trío asturiano "en dos tercios" se presentará en la final del festival, el 18 de mayo.
El domingo realizarán su primer ensayo en el colosal escenario del Malmö Arena, todo un viaje personal y profesional para quienes recordaban ayer cómo hace diez años, el mismo día que la cantante Beth actuaba por España en Eurovisión 2003, ellos tocaban sobre dos palés de madera en la esquina de un bar. ¿El objetivo? "Dejar a España en un buen puesto", desea Juan Luis Suárez. Y si no, "no pasa nada", afirmó Del Rosario.
De la misma opinión es José María Íñigo, que ejercerá por tercer año consecutivo de comentarista para RTVE. Según él, "lo que tienen que hacer es un buen papel, y eso está ya conseguido" con artistas como ellos y con "una canción con truco, que va de menos a más".
De momento, los pronósticos no les acompañan. De los 39 países que se presentan en esta edición, España ronda el top ten por el final.
"Es un concurso de canciones y lo importante es defender la nuestra", estima Feito.