pamplona. A pesar de que todavía quedan casi dos meses para que comience la temporada, las cadenas de televisión empiezan ya a preparar sus grandes apuestas de cara a septiembre. Una de las primeras en mover ficha ha sido Telecinco que ha decidido cancelar su espacio de los sábados por la noche El gran debate para crear un nuevo programa más centrado en el entretenimiento y la actualidad social y lejos del debate político.
La cadena quiere apostar por el género en el que mejor se mueve y distanciarse de sus rivales que tienen ofertas parecidas como La Sexta Noche donde la actualidad y el debate político son los protagonistas. En este caso Telecinco se centrará más en otros ámbitos como la crónica social, el entretenimiento y el debate de los realities que la cadena tiene en antena.
Para la conducción del espacio, Telecinco ha pensado en Emma García, la presentadora vasca que tantas alegrías le ha dado con programas como A tu lado, El juego de tu vida u Hombres, Mujeres y viceversa, que actualmente presenta. Un programa que García compaginará con su nuevo reto televisivo que, en principio, tomará a partir de septiembre aunque todavía no hay una fecha fija.
De esta forma Telecinco no solo quiere diferanciarse de programas similares sino que quiere instaurar un nuevo programa mucho más estable que El gran debate. El programa que presenta Jordi Gonzalez tiene una audiencia muy variable y se alterna muchas noches el liderazgo con El peliculón, la oferta de Antena 3.
el futuro de jordi gonzález De lo que no se sabe nada es del futuro de Jordi González en la cadena, ya que el presentador catalán se queda sin espacio a pesar de que hace poco renovó su contrato por tres años más. Por este motivo todo apunta a que el presentador catalán recibiría un nuevo proyecto dentro de poco aunque todavía no se sabe ningún detalle más.
Quienes sí continuarán en su labor es la productora de El gran debate que también será la encargada de diseñar y producir el nuevo espacio. La fábrica de la tele, que es la empresa responsable de este espacio, también produce otros formatos de éxito en Telecinco como todas las diferentes versiones de Sálvame, el nuevo programa El campamento o El Cazamariposas que actualmente se emite en Divinity.
De momento poco se conoce del nuevo espacio que ahora mismo está en fase de creación. De hecho lo único que se sabe es quién lo presentará y el estilo mucho más distentido que el actual debate de Telecinco.
De lo que no se sabe nada es del nombre del programa, secciones y posibles colaboradores que formarán parte de este nueva formato. Un espacio que, previsiblemente, se emitirá en directo y tendrá una duración similar a la de El gran debate, de más de cuatro horas, intentando acumular el máximo número de espectadores.