Antena 3 estrena la segunda temporada de ‘Bajo sospecha’
Concha Velasco, Gonzalo de Castro y Unax Ugalde, novedades en el elenco
pamplona - Antena 3 estrena hoy la segunda temporada de Bajo Sospecha, la serie de Bambú Producciones para Series Atresmedia que fue pionera el pasado año en adentrarse en el territorio del thriller, poco utilizado en la ficción nacional.
La segunda temporada de Bajo Sospecha traslada al comisario Casas, a Víctor y al inspector Vidal a investigar la extraña desaparición y violento asesinato de varias mujeres en el entorno del Hospital Policlínico Montalbán, a las afueras de Madrid.
Sin más pistas que la grabación de una cámara de seguridad en la que queda registrado el secuestro de una de las mujeres, lo que sí saben es que el culpable es uno de los trabajadores del hospital, por lo que la mejor forma de dar con él es infiltrarse.
Ya allí se encuentran con que una de las primeras desapariciones es de una joven residente francesa, por lo que la Policía del país galo ha enviado a una comisaria y a un agente que se infiltrará junto con Víctor para dar caza al culpable, aunque eso no dejará de provocar roces entre ambos cuerpos por los diferentes procedimientos y forma de ver las cosas en la investigación.
Un hospital, varias desapariciones, un asesinato, una contrarreloj, todos son sospechosos...
Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, afirmó: “Nos hemos alejado del entorno rural y apostamos más por lo urbano, también dejamos el entorno familiar y apostamos por el profesional”.
Lo más intrigante de esta nueva premisa es, como narraba Carlos Portela (guionista), que te preguntas si “confiarías en la gente que cuida de ti y te salva en la vida (en un hospital), y si te fiarías de tus compañeros de trabajo”.
Con estas novedades “ha quedado una gran serie”, aseguró Ramón Campos, quién añadió que “habrá drama pero tendrá acción, tensión, incluso algo de comedia. Hemos mejorado los pequeños fallos de la primera temporada”.
“Esperemos que esté el público con nosotros”, desearon los directivos. Algo que se comprobará en su estreno contra la última hora de GH VIP y Castle. Una elección de programación que les satisfacía: “Todas las franjas son complicadas pero estoy feliz porque la serie ya estuvo en martes en su primera temporada, y por ahora no competimos con más ficciones españolas”, aseguró Martínez.
reparto Ramón Campos habló sobre la “maravilla” de reparto que tenía Bajo Sospecha en esta segunda temporada, que cuenta con la incorporación de Concha Velasco, María Botto, José Luis García Pérez, Gonzalo de Castro, Leticia Dolera, Luisa Martín, Olivia Molina y Unax Ugalde.
“Seguimos con Yon González, Lluis Homar y Vicente Romero”, apuntó.
Pero con quien no contaron esta vez es con Blanca Romero, una decisión muy comentada en los últimos meses y que Martínez explicó diciendo que “su personaje no se diseñó bien. Nos equivocamos”.
La idea original de la serie es de Ramón Campos (directivo de Bambú) y Gema R. Neira (guionista) y está dirigida por Jorge Torregrosa y Miguel Conde.
La ficción arrancó ante más de 4,2 millones de espectadores (21,6%) para enganchar durante su primera temporada a más de 3,7 millones de seguidores y el 19,7%, líder absoluta. - D.N.