pamplona. El actor David Venancio Muro, el popular Roberto de Escenas de matrimonio, reaparecerá próximamente en la pantalla de Telecinco para sorprender al público con una faceta totalmente diferente a la que nos tiene acostumbrados: la de presentador, según publicó ayer Vertele.com. Tras alcanzar la fama como el abnegado y vago marido de Marina (Soledad Mallol), Muro tomará las riendas del concurso Toma cero en relevo de Daniel Domenjó. Telecinco confía en que este inesperado relevo de presentadores sirva de revulsivo al formato diario, que no termina de cuajar en la franja de tarde -de 19.00 a 20.00 horas- después de dos meses de emisión. Toma cero arrancó el pasado 17 de agosto con un 13.6% y 909.000 espectadores, heredando así los seguidores de Yo soy Bea.
El programa se mueve en la actualidad en torno al 12% y el millón de espectadores, un registro mucho menor que el espacio que le precede en la parrilla (Sálvame ), así como el posterior (Pasapalabra), ambos en torno al 17%.
Un premio máximo de 120.000 euros asignado inicialmente por el programa es la "joya de la corona" que los concursantes tienen que conservar en Toma cero y a jugar...
Responder correctamente a las respuestas planteadas, utilizar la intuición a la hora de elegir y acatar el dictamen de las libretas que custodian 20 azafatos, son algunas de las situaciones a las que se enfrentan los participantes del programa acompañados por tres miembros de su familia.
En cada entrega de este concurso, producido por la cadena en colaboración con Toro TV, dos participantes ponen a prueba sus conocimientos, astucia, perspicacia y temple con un doble fin: superar a su contrincante y mantener lo más alto posible el importe del premio.
El concurso se articula en torno a dos fases: en la primera los concursantes tienen que responder correctamente a un cuestionario de diez preguntas y en la segunda, el participante que conserve más dinero acumulado tiene que descubrir detrás de qué puerta -de entre las siete que alberga el plató- se esconde la caja fuerte que guarda el premio obtenido en la fase anterior. Las libretas que llevan consigo los azafatos y las generosas propuestas económicas de "La liquidadora" son las principales amenazas que se cernirán sobre los concursantes.