londres. La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada ayer muerta en su piso del norte de Londres, según informó la agencia Press Association.
La cantante de soul residía en una vivienda en el barrio de Camden Town, al norte de Londres, y, de momento, no se han dado detalles sobre la causa de su muerte.
La intérprete del éxito de ventas Black to Black (2007) tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente. Según la agencia británica PA, el servicio de ambulancias de Londres acudió a su piso ayer pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. El padre de la cantante, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, informa la cadena británica BBC.
La artista había hecho su última aparición pública el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro The Roundhouse, de Camden Town. A Winehouse se la vio bailar con Bromfield en el escenario mientras animaba a la audiencia a comprar su último álbum.
reacciones Tras conocerse la noticia, varias figuras del mundo de la música, los medios de comunicación y hasta la política manifestaron ayer su gran tristeza por la muerte de la cantante Amy Winehouse.
La noticia empezó a circular rápidamente a través de Twitter después de que Sarah Brown, mujer del ex primer ministro británico Gordon Brown, hiciera un comentario al afirmar que el fallecimiento de Winehouse era una "noticia muy triste". "Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia", escribió Sarah Brown.
Muchos admiradores se acercaron ayer a Camden Town para dejar flores, tarjetas y ositos de peluche cerca de su piso ya que la Policía acordonó la calle donde vivía la cantante. "Camden no te olvidará. Todos te queremos y seguiremos queriéndote. Tu leyenda está viva", señalaba una tarjeta.
Un portavoz de la cantante manifestó ayer que los amigos están "conmocionados y destrozados". En tanto, el Rolling Stone Ronnie Wood dijo ayer que ha perdido una amiga con la que ha pasado buenos momentos. El productor Salaam Remi, que trabajó con Winehouse en el disco Back to Black, escribió ayer en Twitter: "Es un día muy triste. He perdido a una gran amiga y hermana". Además, el comentarista de rock del periódico The Daily Telegraph, Neil McCormick, manifestó estar "conmocionado" por la muerte de la artista y recordó su reciente grabación junto a Tony Bennett con motivo de un álbum que sacará en septiembre el cantante estadounidense para celebrar sus 80 años. "Es muy triste. Es la más trágica pérdida de talento que yo pueda recordar", agregó.
El DJ Fearne Cotton admitió ayer a través de Twitter que no podía creer la muerte de Winehouse y calificó a la cantante de "chica especial. Es la noticia más triste", mientras que la cantante Myleene Klasse afirmó que la artista tenía un "talento excepcional y era una chica realmente agradable".