pamplona. La Universidad de Navarra y la empresa Zurich Seguros firmaron ayer un convenio po el cual este último se convierte en socio fundador del Museo Universidad de Navarra. El acuerdo fue rubricado por el rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez-Montoro, y el director general de Zurich Empresas en España, Vicente Cancio, y será renovado anualmente de forma automática durante los próximos diez años.
Este apoyo al museo del centro universitario se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de Zurich Seguros. Por su parte, el Museo Universidad de Navarra le otorga la categoría de socio fundador y se compromete a hacer público dicho apoyo en las presentaciones del proyecto, en sus materiales informativos (catálogo, vídeo corporativo, memoria, web). Además, Zurich será patrocinador de una actividad del Museo antes de su inauguración. Una vez abierto el Museo, se añadirán nuevas ventajas como una entrada gratuita al año para cada empleado de Zurich Seguros, la posibilidad de celebrar un encuentro al año en las dependencias del edificio o su participación en la gala anual, entre otros beneficios.
Zurich se convierte así en uno de los socios fundadores, particulares o corporaciones de todo el mundo que el Museo UN pretende reunir y que, gracias a su colaboración económica, contribuirán a la creación del centro de arte en el campus.