MADRID. La alcaldesa de la capital neozelandesa, Celia Wade-Brown, ofreció a los medios locales algunos destalles sobre los actos que tendrán lugar en la ciudad que acogerá el próximo 28 de noviembre la premiere mundial de la película dirigida por Peter Jackson.
Y, por lo que avanzó la regidora de Wellington, la ciudad se prepara para una celebración que dejará pequeña la que vivió hace ya casi una década con el estreno de El Retorno del Rey (la última de las entregas de la trilogía de El Señor de los Anillos) y que congregó a unas 100.000 personas.
Durante la semana de la premiere, la ciudad pasará a llamarse The Middle of Middle-earth (El Centro de Tierra Media) e incluso su aeropuerto cambiará su lema por el de 'Wild at the heart to The Middle of Middle-earth'. La alcaldesa también presentó un logotipo del nuevo nombre de la ciudad, una obra con letras doradas en un fondo verde realizada por Daniel Reeve, autor de la caligrafía y la cartografía de la trilogía de El Hobbit.
Courtenay Place, en pleno centro histórico de la ciudad, se cubrirá con más de 500 metros de alfombra roja que desembocarán en el Teatro Embassy, que acogerá la premiere de la película. En la fachada del edificio ya se puede ver un reloj que cuenta los días, las horas y los mintos que restan para el estreno.