la sala Tótem de Atarrabia recibirá esta noche al grupo andaluz D'Callaos, que viaja hasta tierras navarras con El borde donde termina el mar escondido en los flight cases. El concierto comenzará a partir de las 23.00 horas y el precio de las entradas es de 10 euros.
D'Callaos publicó El borde donde termina el mar en 2010 y, desde el mismo día que vio la luz, el grupo propuso a sus seguidores un truco sin trato: "Descárgatelo libremente y, a cambio, si te gusta, mándaselo a tus amigos".
Las canciones integradas en el álbum suenan a rumbita (La noche, El Sur), a rock andaluz (Siempre quise, La tarde o El viajero), al flamenco con cuero y tachuelas trianero, a bulería (La madrugá) y a Lole y Manuel.
La producción del compacto corrió a cargo de su padrino musical Pedro Javier González y la grabación la realizaron en su propio estudio. "Después de dos meses de trabajos de albañil, lampista y carpintero, ya teníamos listo nuestro estudio profesional en casa. Todo un lujo", afirma orgulloso y feliz Dani Felices, talentoso compositor, letrista y guitarrista de la banda. Quizá por esto, éste es el disco de D'Callaos que suena más rockero: hay guitarras eléctricas, Hammonds y una base rítmica más contundente. Todo ello sin perder ni su aroma del sur ni su esencia.
En cuanto a su espíritu, El borde donde termina el mar hace referencia a lo inexplorado, a lo desconocido tanto artísticamente como profesionalmente. Por esta razón los integrantes de la formación se sienten, de alguna manera, viajeros en el mar de las emociones con un horizonte difuso pero, a su vez, plenamente independiente, como han demostrado con la libre descarga del álbum.