pamplona. El cantante Serafín Zubiri y la banda de música municipal La Pamplonesa ofrecerán el próximo sábado 18 de mayo, a las ocho de la tarde, un concierto-espectáculo homenaje a Nino Bravo en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. Las entradas se pondrán a la venta mañana en las taquillas de Baluarte al precio de 9 euros.

Los detalles del concierto fueron presentados ayer en rueda de prensa por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, el cantante Serafín Zubiri y el director de La Pamplonesa, J. Vicente Egea. En el concierto se ofrecerá una recopilación de los temas más famosos de Nino Bravo, cantante valenciano del que este año se cumple el 40º aniversario de su fallecimiento. Junto a las canciones interpretadas por Serafín Zubiri, que han sido arregladas para La Pamplonesa, se proyectarán imágenes de Nino Bravo.

Zubiri se mostró "realmente feliz y contento" por realizar este proyecto, "un sueño", dijo, ya que admira la figura de Nino Bravo "desde que tengo uso de razón". De hecho, la muerte del cantante valenciano fue "el primer gran disgusto" que le dio la vida. Tras detallar su interés por Bravo y su carrera artística, el cantante navarro valoró el poder dar un concierto en su tierra y con La Pamplonesa, de la que destacó su calidad. "Es una gran banda, impone", subrayó. Explicó Zubiri que el concierto será un "recordatorio" de la carrera de Nino Bravo por orden cronológico. Empezarán, así, con canciones del primero disco Te quiero, te quiero para continuar con letras del segundo trabajo llamado Nino Bravo. En un tercer bloque es escucharán canciones como Un beso y una flor y una flor y Noelia; a las que seguirán temas de Mi tierra o América. J. Vicente Egea destacó que este concierto es un "lujo", un "motivo muy ilusionante porque este tipo de música toca la fibra de personas de todas las generaciones".