'MEDIASET NO ACEPTA ESTE TIPO DE BROMAS' "Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas". Así ha anunciado y justificado Frank Blanco, presentador de ‘GH: El debate’, la decisión de Telecinco de expulsar a Argi, comunicada en directo a la audiencia y a la propia concursante.

El Súper convocó a Argi al confesionario para informarle en directo de la decisión. "Sabemos que estás arrepentida y aceptamos tus sinceras disculpas, pero no podemos pasar por alto un comentario como éste, y por ello debes abandonar la casa. Haz las maletas y despídete".

“Perdonad, pero no puedo reaccionar en este momento, solo pienso en mi familia, me jode sobre todo por ellos”, era lo único que Argi decía a sus compañeros mientras hacía las maletas.

LA AMENAZA DE LOS ANUNCIANTES Según confirmó la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, diversas empresas que se anunciaban en el reality show amenazaron a la cadena con retirar su publicidad del programa. Telecinco ya vivió un caso "similar" con La Noria, informa la web Vertele.com.

"QUÉ INJUSTICIA"La expulsión de la concursante vasca no ha sido bien recibida por su familia, que protestaba así en Twitter, tras ser informados de la decisión del programa. "Argi a la calle, no vuelvo a ver GH en la vida, indignadísimo", escribía el hermano (@txuls10). "Nos acaban de llamar que expulsan a Argi esta noche, qué injusticia. Pido boicot a GH", decía la prima de la concursante (@ibo133).

Por otro lado, la presentadora de GH 14, Mercedes Milá, ha hablado del caso a través de su blog 'Lo que me sale del bolo':

Este mediodía me ha llamado mi jefa: Pilar Blasco. Me ha dicho que las consecuencias de las palabras de Argi se precipitaban; que Mediaset no podía mantenerla en la casa concursando. Hemos hecho juntas la siguiente reflexión: hay que darle la opción de retractarse o reafirmarse y solo entonces podrían tomar decisiones.

El confesionario ha sido el lugar donde la concursante ha visto las imágenes que han demudado su cara. Esas palabras han abierto un agujero negro bajo los pies de Argi que inmediatamente ha comenzado a pedir perdón, a justificarse, a horrorizarse. En esos instantes cada una de las palabras de su “broma”, pesaba kilos de plomo.Se acabó la broma: aquello iba en serio y era importante.

Estoy segura de que Argi se ha puesto inmediatamente en la piel de las víctimas de ETA y ha entendido que ninguna de ellas podría aceptar sus excusas por haber usado su dolor como una broma; ha sido la primera en entender la profundidad de su derecho a exigir que fuera expulsada de la casa. En esos instantes ella no sabía, como no lo sabíamos nadie del equipo de Gran Hermano, que en Mediaset la decisión era firme e inapelable. En esos instantes los que hacemos el programa creíamos que el arrepentimiento de Argi, la libraría de la expulsión; que su sincero perdón, la perdonaría.

Nuestra concursante nunca había apoyado a ETA, jamás había acudido a manifestación ninguna que apoyara a la banda terrorista y asumía que sus palabras eran un error grave que nada podía justificar. A nosotros, los que hacemos el programa nos parecía que eso era lo importante. A mí, los que me pedís esta noche que dé la cara, me parecía que tomar otra medida más drástica podía significar regalar a la izquierda abertzale un abono muy potente que les reforzaría. Esa ha sido mi opinión y mi esperanza hasta media tarde.

La presión ha ido en aumento y los propietarios de la cadena han tomado una decisión que tienen derecho a tomar: nada justifica que una concursante de Gran Hermano continúe en el concurso tras haber bromeado sobre la vuelta de ETA. No había apelación posible. Respeto sinceramente la postura de Paolo Vasile y, conociéndole un poco, estoy convencida de que habrán sido horas complicadas para él.

Ahora que Argi ya ha sido expulsada de la casa de Guadalix solo espero que la rodeen personas sensatas que la ayuden a pensar en lo que para mí, es lo único importante: las víctimas de la banda.

Puedes leer el artículo completo aquíaquí