pamplona - El Teatro de Ansoáin acogerá mañana, a las 21.00 horas, el reestreno de Transoceánica, montaje de danza, música y fotografía de la compañía Dinamo Danza, impulsada por la bailarina Carmen Larraz.

El espectáculo vuelve a los escenarios después de un estreno un tanto precipitado en el Auditorio Barañáin en octubre. “A veces, por temas de organización hay que estrenar y llegamos con pinzas, así que después de mostrar la pieza y con el feedback que recibimos entonces decidimos reajustarla”, explica Larraz, que afirma que la obra es ahora “mucho más redonda”, y agradece el apoyo que brindado por el Auditorio Barañáin, en todo lo relacionado con la postproducción, y por el Teatro de Ansoáin, para ponerlo todo a punto. También por el Ayuntamiento de Pamplona, que concedió a este proyecto multidisciplinar una ayuda a la creación.

En esta ocasión “todos los elementos están más conectados, ajustados”, agrega Larraz, en referencia a la conexión entre la danza y la música de Hilario Rodeiro, compositor e instrumentista, y las imágenes proyectadas de Uxue Montero, “cuya presencia se ha ampliado bastante”. Precisamente, son el origen de esta idea que propone una reflexión sobre lo que estamos haciendo con la naturaleza. y cómo afectan a nuestro espíritu las devastadoras transformaciones que estamos causando. “En Transoceánica, vemos entorno y persona como dos ideas profundamente conectadas, que no se pueden concebir la una sin la otra”, dicen desde Dinamo Danza. - A. Oliveira Lizarribar