Comienza el rodaje de 'Uno para todos', dirigida por David Ilundain

El filme está protagonizado por David Verdaguer

09.02.2020 | 18:33
Imagen del rodaje de 'Uno para todos'.

PAMPLONA. Desde el pasado lunes se rueda "Uno para todos", el segundo largometraje de David Ilundain. Producida por Inicia Films, Fasten Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual, Uno para todos AIE y Amalur AIE con la participación de TVE, TVC, Movistar+, Aragón TV y el apoyo de ICAA, ICEC, Gobierno de Navarra y MEDIA Europa Creativa, la película se estrenará el próximo año distribuida por A Contracorriente Films.

Durante 6 semanas, varias localizaciones de Catalunya (Barcelona, Arenys de Munt) y Aragón (Caspe) serán el escenario de este filme protagonizado por David Verdaguer ("Estiu 1993", "Los días que vendrán") con guion de Valentina Viso ("María y los demás") y Coral Cruz ("Incerta Glòria"). El reparto lo completan actores infantiles seleccionados tras un largo y laborioso cásting acompañados de Clara Segura ("Una pistola en cada mano"), Patricia López Arnaiz ("La peste"), Betsy Túrnez ("El rey tuerto") y Ana Labordeta ("Planes para mañana").

Sinopsis:

Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

David Ilundain debutó en el largometraje en 2015 con la aclamada por la crítica "B de Bárcenas", tras una extensa carrera en publicidad, televisión, videoclips y largometrajes donde desarrolló diferentes puestos en el equipo de dirección. En su trayectoria además, ha escrito y dirigido diversos cortometrajes que acumulan premios nacionales e internacionales. Su primer largometraje consiguió tres nominaciones a los Goya y diversos premios como el Premio especial Feroz, el Premio Días de cine a la mejor película española y el premio de la Unión de actores para sus protagonistas, Pedro Casablanc y Manolo Solo.

En palabras de los productores, "UNO PARA TODOS es una historia de superación, de esperanza, de la necesidad de perdonar y de saber pedir perdón en un entorno en el que las diferencias culturales y generacionales son evidentes. El proyecto dirigido por David Ilundain plantea una pregunta esencial: ¿Para qué? ¿Para qué luchar y aprender? Si con esta luminosa película podemos ofrecer una respuesta, o mejor aún, si hemos permitido al espectador encontrar la suya propia, habremos logrado, sin duda, nuestra meta."