Erandio Bidaiak, uno de los referentes de la zona norte en cuanto a los viajes organizados ha vuelto a organizar uno de esos viajes que se graban en la memoria para siempre, que son eternos. El destino o centro de este viaje es uno de los lugares en los que más diáspora vasca se ha asentado: Boise, en Idaho. Esta tierra se ha convertido en un destino que es, para muchas personas de Euskal Herria, un lugar amigo, cercano-a pesar de la distancia- y en el que se puede disfrutar compartiendo distintos aspectos de la cultura vasca.

Es allí donde se celebra cada cinco años la Jaialdi Boise, un festival que se convierte en el centro de la fiesta de la diáspora vasca en los Estados Unidos. Y en esa celebración estarán también quienes se animen a acudir gracias a uno de los cuatro itinerarios que han organizado desde Erandio Bidaiak, con la colaboración de DEIA e Itsasmuseum. Y es que todas esas ofertas conducirán finalmente a los viajeros hasta Boise, pasando antes por distintos puntos de la geografía estadounidense y Canadá en los que los vascos se han asentado desde hace mucho tiempo.

Ayer, en un lugar único de la capital vizcaina, el Itsasmuseum, Erandio Bidaiak presentó el viaje con todas sus opciones delante de muchas personas, que llenaron el espacio en el que tuvo lugar la presentación. Y es que son muchas las personas interesadas en un viaje que supone una oportunidad única que es para vivirla.

Los asistentes disfrutaron un rato de lo más agradable y visitaron el Itsasmuseum, además de picar algo en un lunch organizado para la ocasión. Fue un acto de lo más aprovechado, que aunó además experiencias de quienes ya han asistido en otras ocasiones con la profesionalidad de las responsables de Erandio Bidaiak, Koldo García, Pilar Arteagoitia, Aintzane Rodríguez y Begoña Peral. Les acompañaron Fernando Mardones, de American Tours y Yosu Abeytua, de ZN Norte.

Durante las intervenciones de todos ellos explicaron aspectos relativos a los viajes; lugares que podrán visitarse, algunos de los parajes que se podrán disfrutar en cada uno de los itinerarios, mostraron como son los hoteles, etc. Koldo García explicó además que todo se hace con guías trilingües desde el principio, para facilitar toda la estancia.

Una de las partes importantes de todos estos viajes organizados por Erandio Bidaiak es que “previamente ya hemos estado allí y lo preparamos todo a conciencia”. En este caso, bien desde la propia agencia erandiotarra, como los propios Mardones y Abeytua, han estado ojeando los distintos puntos fuertes de los viajes, tanto destinos, como excursiones, así como los hoteles en los que pernoctar y descansar en entornos privilegiados.

Los itinerarios Con Boise como epicentro y destino principal de estos tours-todos coinciden desde el 30 de julio al 3 de agosto-, las opciones son muy variadas y hay para todos los gustos. En este sentido, los itinerarios son los de Boise con Nueva York; el tour por Reno, Cañón de Colorado, Parque Nacional de Yosemite y San Francisco; Boise con las montañas rocosas de Canadá, Vancouver y Toronto; Boise y Alaska, y Boise y la Costa Oeste.

Confianza Tal y como explicó el propio García, gracias a sus veinte años de experiencia organizando viajes, y 15 especializándose en los viajes de grupos de alta calidad, han adquirido una forma de hacer muy personalizada. Así, destacan “nuestra confianza y la flexibilidad”. Los viajes están muy bien organizados, pero sin embargo “no son cuadriculados, nos amoldamos a lo que quiere la gente”.

En este caso, “preparamos los viajes con mucho mimo, son viajes soñados que luego preparamos para nuestros amigos y amigas”, trasladando ese esmero y esas ganas para que después lo disfruten sus clientes. Para ello es muy importante “escuchar a las personas. Nosotros trabajamos para que dentro de un viaje de este tipo haya diferentes opciones, y en los viajes a Boise las opciones son muy abiertas y hay planes que pueden ir saliendo en el mismo día, por eso nos adaptamos y facilitamos todo” en la propia estancia.

De este modo, los cuatro itinerarios de los viajes a Boise se han organizado para que sean inolvidables, que sirvan para cumplir los sueños y gustos de quienes acudan.

MÁS INFORMACIÓN:

ERANDIO BIDAIAK

Plaza San Agustín 7, junto al metro

944 17 51 22

www.erandiobidaiak.com