PAMPLONA. La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido a Carlos Solchaga, presidente de la Fundación Arquitectura y Sociedad; a Francisco Mangado, patrono fundador, y a Aladino Colín, Secretario de la Fundación. Han explicado a la Presidenta los objetivos, motivaciones e hitos más señeros del sexto Congreso Internacional, en el que se reunirán prestigiosos intelectuales y profesionales.

La misión establecida para el congreso internacional, que se desarrollará el año que viene, versará sobre sostenibilidad de las ciudades. Debajo de dicha misión subyace la pregunta de ¿Qué legado vamos a dejar a futuras generaciones?

En la reunión, la Presidenta ha ofrecido cooperación institucional para el buen fin de dicho evento. A la vez, ha mostrado su interés por las reflexiones que los miembros de la Fundación ha hecho sobre el coche y su lugar en la ciudad y las potencialidades del concepto de Smart Cities y 5G. También se ha profundizado en la importancia de la inclusión social en el espacio común que representan las ciudades, evitando su fractura social.

La Fundación Arquitectura y Sociedad es una entidad de carácter cultural y privado, sin ánimo de lucro y con proyección pública nacional e internacional. Con sedes permanentes en Pamplona y Madrid, surge en 2008 de la iniciativa del arquitecto Francisco Mangado y de su interés por promocionar la arquitectura como un ámbito indisolublemente ligado a la vida en sociedad.Ver noticias del mismo día