El IES Navarro Villoslada, de Pamplona, con su obra Personajas, sobre personajes femeninos ilustres de la literatura que emprenden una lucha por la visibilidad de la mujer de la mano de un joven youtuber; y Heliotropo Teatro, de la Escuela de Cartagena, con una adaptación de Las Bicicletas son para el verano, han ganado la XVII edición de los Premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola.

Un total de 344 grupos han participado en la edición del certamen, que anunció los premiados en una gala virtual rodada en el teatro que da nombre al concurso, el Buero Vallejo de Guadalajara. En ella, el actor Antonio Banderas apareció por sorpresa para felicitar a los participantes por su trabajo, a los que definió como el “futuro del teatro español”.

Sergio Peris-Mencheta, Manuel Galiana, Antonio Resines, María Adánez, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Cayetana Guillén-Cuervo o Emilio Gutiérrez-Caba también enviaron mensajes de reconocimiento y ánimo a los participantes para que continúen disfrutando del teatro. En su primera edición como directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna destacó que el talento de los jóvenes ha brillado incluso en las condiciones más complicadas.