Escrita y protagonizada por Daisy Haggard, esta hilarante y a la vez tierna ficción ya renovada por otra temporada, presenta a Miri (Haggard), una mujer que roza los cuarenta. Se ha pasado los últimos 18 años en la cárcel por cometer un crimen del que se irán conociendo detalles en cada capítulo. De vuelta a su pueblo natal, intenta integrarse en la sociedad y olvidar aquella fatídica noche… pero la vuelta a la normalidad no será nada fácil.

Su Tamagotchi ha corrido la misma suerte que sus ídolos: George Michael, Bowie y Prince. Sus padres, Caroline (Geraldine James) y Oscar (Richard Durden) aparentemente la apoyan, pero en el fondo se preguntan si estará realmente rehabilitada. El suyo ha sido siempre un matrimonio disfuncional y la llegada de su hija no va a facilitar el entendimiento.

Los intentos de Miri por reconectar con su amor de juventud, Dom (Jamie Michie), tampoco salen muy bien. Encontrar un trabajo sería de gran ayuda, pero sin dinero y sin carné de conducir se ve obligada a buscarlo en un pequeño pueblo que solo la recuerda por lo que hizo. Finalmente, lo va a encontrar en un restaurante que es propiedad de Nathan (Liam Williams).

Back to Life muestra lo difícil que es empezar de nuevo y lo fácil que resulta juzgar y condenar a los otros. Daisy Haggard es una actriz y guionista muy conocida por su interpretación de Myra Licht en Episodes junto a Matt LeBlanc y Samantha en la serie de la BBC Uncle. Es la creadora de la serie y coautora de los seis episodios junto a la guionista Laura Solon.

Esta dramedia de humor negro ha sido promocionada como “la nueva Fleabag”. Tiene los mismos productores y, como Waller-Bridge, Haggard escribe e interpreta a una protagonista acosada por su pasado, el dolor y la culpa. Además cumplió de sobra con la difícil tarea de sustituir a Fleabag en la parrilla de la BBC, convirtiéndose en un éxito en Gran Bretaña.