- La sala Zentral ofrecerá hoy a las 17.30 horas, el concierto de Kulto Kultibo, una banda de rap y reggae vasco. Se trata de la primera sesión que realizará el grupo, que mañana a las 20.00 horas repetirán.

Kulto Kultibo es un grupo de rap & reggae vasco de Irún nacido en 2010 de la mano de Peca (Mc), Samu (Mc), Seta (Dj) y Aimar (técnico de sonido). El grupo ha editado 5 trabajos 7 días (2010), Ahora o nunca (2013), La maceta (2016), La esencia (2018) y X (2020). El grupo ha realizado colaboraciones tanto estatales como internacionales, por ejemplo, con Garolo y Calero LDN, de Green Valley, uno de los grupos que más suenan en el panorama reggae estatal); Papa Style (cantante de reggae francés) o Atili (Dj y productor de Francia).

El 2018 fue un año intenso para el grupo acabando con 40 conciertos por prácticamente todas las ciudades de la península. Aun así, sacaron tiempo para editar La esencia, un trabajo compuesto por 22 cortes que significa un antes y un después en su trayectoria abriéndoles paso en la escena hip hop & reggae estatal. Su número de seguidores no para de crecer. Kulto Kultibo tiene más de 30 videoclips en su canal YouTube con más de 5.230.416 visualizaciones, en Spotify 469.600 oyentes mensuales con un total de más de 7.200.900 visualizaciones. Son escuchados en más de 77 países y tienen 12.000 seguidores en Instagram (@kultokultibo) y Facebook. En 2019, tras la buena acogida de La esencia, el nivel de los conciertos se disparó y fueron cartel en de los mejores festivales y fiestas del país. X es el álbum más conocido del grupo, “el mejor decálogo de la familia Kulto Kultibo, el dogma que mejor les define y personaliza”, tras diez años de continuo trabajo, desarrollo y proyección en el mundo de la música.

Aún quedan entradas para ambos conciertos, y se pueden adquirir de forma on line a través de la página web del Zentral o en taquilla física. Durante el concierto se deben seguir las medidas sanitarias impuestas por la covid, así como el uso de mascarilla en todo momento y cumplir también el aforo permitido.