Vuelve el cine al tejado de Baluarte con cinco películas entre el 8 y el 22 de julio

Se proyectarán tres filmes de la década de los 50 que giran en torno a las vacaciones de verano y dos películas filmadas en Pamplona con los Sanfermines como telón de fondo

03.07.2021 | 18:58
RoofTop Cinema

La terraza de Baluarte, situada en la tercera planta del edificio, volverá a abrir sus puertas al público en julio para albergar el RoofTop Cinema, un ciclo de cine al aire libre organizado por Filmoteca de Navarra, Baluarte/NICDO y Gobierno de Navarra.

En esta octava edición, la terraza acogerá la proyección de cinco títulos y, como novedad, el ciclo se dividirá en dos propuestas. En la primera, en colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, se han programado dos películas filmadas en Pamplona -a mediados de la década de 1960- y que tienen como telón de fondo los Sanfermines, en un caso aprovechando el bullicio para planear un robo, y en el otro, una luna de miel accidentada por las calles de la ciudad en fiestas.

La segunda propuesta incluye tres filmes de la década de los 50 que giran en torno a las vacaciones de verano y que llevarán al público de viaje desde la costa francesa, hasta Suecia pasando por Venecia.

El RoofTop Cinema 2021, que surgió siguiendo la experiencia puesta en marcha en ciudades como Melbourne, Nueva York, Londres, Perth o Tallín, comenzará el jueves 8 de julio con Carnaval de ladrones (1967), dirigida por Russell Rouse durante las fiestas de San Fermín de 1966, y una de las películas filmadas por un equipo de producción extranjero que más metraje filmado en la capital navarra contiene.

La segunda cinta relacionada con los sanfermines se podrá ver el martes 13 de julio: Un rincón para querernos (1967), una película española dirigida por Rafael Azcona que fue rodada en las fiestas del 64.

Tras este mini ciclo sanferminero, el jueves 15 de julio comenzará el dedicado a la época estival con la proyección de Las vacaciones del señor Hulot (1953), nominada al Oscar al Mejor Guión y a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y considerada por la crítica internacional como la comedia más célebre del prestigioso cineasta Jacques Tati, quien además fue su protagonista.

El martes 20 será el turno de Locuras de verano (1955), largometraje dirigido por David Lean y protagonizada por la estrella internacional Katharine Hepburn y Rossano Brazzi, cuyo rodaje se llevó a cabo íntegramente en exteriores.

La quinta y última propuesta del RoofTop Cinema 2021, el jueves 22, será la película sueca Sonrisas de una noche de verano (1955), del director Ingmar Bergman, por la que recibiría su primer galardón internacional en el Cannes Film Festival de 1956, han destacado desde Baluarte.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22.15 horas y serán en versión original con subtítulos en castellano. Las entradas de las proyecciones sanfermineras cuestan 3 euros y las de vacaciones en verano, 6 euros (abono 3 sesiones, 15 euros). Los tickets se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en la web www.baluarte.com. En caso de inclemencias meteorológicas, la película se proyectará en una sala del interior del edificio.
noticias de noticiasdenavarra