Entre las 15.45 y las 20.30, Cosmo emite este miércoles un maratón de The Dog HouseThe Dog Hous coincidiendo con el Día Internacional del Perro. En este docudrama, avalado por el sello de Channel 4, los espectadores podrán seguir el día a día de una de las protectoras más famosas de Reino Unido mientras se emocionan con las historias de los animales y de las personas que los adoptarán.

Los trabajadores de Wood Green son famosos por tratar de emparejar a los perros sin hogar con las necesidades específicas de sus dueños. Pero en la mayoría de los casos son los nuevos propietarios los que necesitan la compañía y el afecto mucho más que los canes debido a sus circunstancias personales. Porque... ¡una casa es mucho más feliz cuando hay un fiel y simpático perro que habita en ella!

The Dog House muestra la alegría, la emoción y el afecto que existe entre humanos y perros, resalta la encomiable labor de los empleados de este refugio y conciencia a la sociedad sobre los beneficios de la adopción tanto para las familias como para los animales. Según las estadísticas, la adopción de mascotas y especialmente de perros se ha disparado durante la pandemia. Muchos estudios afirman que el 74% de las personas asegura que vivir con un perro le hace o le haría más feliz. Un 31% considera a su perro o gato más importante que a sus amigos. Además, el 71% de los dueños de animales dice comunicarse de manera regular con su mascota. Otros muchos estudios han demostrado que el cariño de un perro disminuye la hormona relacionada con el estrés: el cortisol. Y dentro de las Terapias Asistidas con Animales (TAA), el que más se utiliza es el perro por ser una mascota que aporta enormes beneficios psicológicos, sociales y físicos.

A Cosmo le preocupa” la vida y el bienestar animal. Por eso apoyamos a Galgo Español España intentando que algunos de sus perros encuentren una familia”. Después de pasar por distintas organizaciones, desde Galgo Español España decidieron formar su propia asociación para cambiar la vida del galgo, una de las razas más maltratadas del país. Para ello, recogen galgos procedentes del descarte durante y tras la temporada de caza. Y desde 2012 trabajan rescatando, rehabilitando y encontrando un hogar a estos perros en España, Alemania y Suiza. “Desde Cosmo colaboramos con Galgo Español España visibilizando y compartiendo en nuestra web y redes sociales su fantástico trabajo, así como algunos perfiles de los perros que se encuentran en adopción. A finales de abril empezamos a apoyarles y desde entonces tres galgos han sido adoptados.

Las dos primeras temporadas están disponibles bajo demanda en los principales operadores de pago.