Las aventuras de Kike Calleja, en 'Río Salvaje'

Be Mad emitirá cada noche de domingo sus experiencias en busca del oso pardo o en el Cañón del Río Lobos

20.02.2022 | 00:42
Imágenes de 'Río Salvaje'. Foto: Mediaset

Seguir descubriendo espectaculares escenarios naturales, practicando actividades deportivas –algunas de ellas extremas– y, sobre todo, sensibilizando sobre la importancia del respeto al medio ambiente.

Kike Calleja (hermano del también aventurero Jesús Calleja) vuelve a colgarse la mochila para emprender, a partir de hoy a las 22.40, diferentes aventuras en Río Salvaje, espacio que Be Mad emitirá en los nuevos Domingos Calleja, sello en el que también tendrán cabida las experiencias ofrecidas previamente en Cuatro de Planeta Calleja (21.00h), en este caso con Jesús al frente.

En estas nuevas entregas del programa producido por Zanskar Producciones, Kike Calleja observará osos pardos en las montañas del norte de Palencia y descenderá a la Sima de Candelones acompañado por experimentados espeleólogos para conocer cómo se generó el Cañón del Río Lobos, ubicado en Soria y Burgos, donde fotografiará reptiles que viven en la zona. Además, viajará al noroeste de la provincia de León para descubrir el origen de la cordillera Cantábrica hace millones de años.

por el medio ambiente La pesca sostenible y responsable seguirá estando muy presente en Rio Salvaje, que seguirá dando a conocer a curiosos pescadores que explicarán las claves para llevar a cabo estos originales métodos de captura.

La primera entrega, que irá precedida este domingo por el recientemente emitido programa de Planeta Calleja (Cuatro) protagonizado por Antonio Resines, el equipo intentará avistar la fauna salvaje que habita en la zona oriental de la cordillera Cantábrica junto a observadores profesionales y recorrerá las montañas del norte de Palencia de la mano de la Fundación Oso Pardo, una de las más experimentadas en la detección de estos plantígrados.

Río Salvaje comenzó a emitirse en diciembre de 2016 y ha sido ofrecido por Be Mad y Cuatro en sus anteriores temporadas. Sumergidos en la naturaleza, Kike Calleja y Emilio Valdés, director y cámara del programa, además de compañero de aventuras, graban todas sus experiencias con novedosos medios técnicos.

Zanskar Producciones (Planeta Calleja, Scott y Milá, El Xef), productora propiedad de los hermanos Calleja, presenta el programa como una aventura cargada de humor y de adrenalina. Y a Kike Calleja, como un "pescador atípico, escalador, rockero trasnochado y amante de los animales. Pescar es su pasión, cuanto más difícil sea, más se divierte".

noticias de noticiasdenavarra