Los premiados a la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 han posado en Pamplona este martes por la noche en un photocall con el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Este acto ha precedido a la entrega de medallas, que tendrá lugar el miércoles a las 12h.

Los Reyes Felipe VI y Letizia presidirán la entrega de las Medallas, concedidas por el Ministerio de Cultura y Deporte. Se recupera así la cita que tuvo que ser suspendida hace dos años por la pandemia. En total, se entregarán 32 medallas que son concedidas por el Ministerio de Cultura y Deporte y que recibirán "conocidos nombres" de la escena, la música y las artes españolas.

Entre ellos se encuentran los navarros Montxo Armendáriz y María Bayo, los actores Carlos Hipólito, Adriana Ozores, Emma Suárez y Antonio Resines, los cantantes Rosario Flores y Manolo García, el director de cine Álex de la Iglesia o los bailaores Sara Baras y Antonio Canales. Además, recibirán una medalla a título póstumo el cantante Pau Donés, el actor Álvaro de Luna y el diseñador Andrés Sardá.

Está previsto que, a su llegada a la plaza de la Constitución de Pamplona, Don Felipe y Doña Letizia saluden a las primeras autoridades de Navarra, tras lo que se dirigirán a la Sala de Exposiciones del Palacio de Baluarte para presidir el acto.