El cantautor Pau Riba i Romeva ha muerto a los 73 años, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Cultura de la Generalitat. El músico había anunciado en diciembre de 2021 que sufría un cáncer de páncreas que no podía ser extirpado, pero que se sometería a quimioterapia.

Nacido en Palma el 7 de agosto de 1948, inició su obra a mediados de los años 60 y su doble disco 'Dioptria' fue escogido el mejor disco en catalán del siglo XX por la revista 'Enderrock'.

"Nos deja un personaje realmente iconoclasta"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha lamentado la muerte este domingo del cantautor Pau Riba a los 73 años: "Nos deja un personaje realmente iconoclasta".

En una entrevista a 'Catalunya Ràdio', Aragonès ha asegurado que Riba iba siempre "en la línea contraria de lo que todo el mundo esperaba", y ha puesto en valor su contribución al arte desde la crítica al poder.

Ha afirmado que Riba se reía de todo lo establecido, incluido el poder político, ha añadido que rompía los esquemas de todas las personas con las que hablaba y que, de hecho, con él tuvo "una de las conversaciones más surrealistas" de toda su vida.