El corto '911' triunfa con 5 galardones en los XXVI Premios Kino de la UN

El jurado ha estado compuesto por Joaquín Calderón, David Arratibel, Alvar Carretero, Gonzalo de Pedro y Encarna Pardo

28.04.2022 | 13:51
Foto de familia de los premiados en esta edición de los Kino.

El corto 911 ha triunfado en la XXVI edición de los Premios Kino, que tuvo lugar este pasado miércoles en el Museo de la Universidad de Navarra, al alzarse con cinco galardones. 911 cuenta la historia de una operadora de una central emergencias que tiene que gestionar las primeras llamadas de los implicados en un accidente de tráfico masivo.  El corto fue distinguido con los Kino al Mejor Proyecto, Dirección, Guión, Sonido y a la Mejor Interpretación (ex aequo).

Además, Robles se alzó con las estatuillas a la Mejor Dirección de Fotografía y a la Mejor Interpretación (ex aequo). Cuando deje de sonar se llevó el Kino a la Mejor Dirección Artística; Vigilia, el de la Mejor Edición; y Menú de Estrellas, un programa culinario de entretenimiento, se alzó con el Premio del público.

Los Premios Kino fueron creados por el Departamento de Cultura y Comunicación Audiovisual en 1996, coincidiendo con la graduación de la primera promoción, nacieron con el fin de reconocer los logros creativos, artísticos y técnicos de los cortometrajes de ficción que los alumnos realizaban en el último año de carrera. Veintiséis ediciones después, continúan siendo un motivo de celebración entre profesores y alumnos por la finalización de sus Trabajos Fin de Grado.

El jurado

El jurado de la XXVI edición, en la que han participado ocho Trabajos Fin de Grado de Comunicación Audiovisual, lo han compuesto Joaquín Calderón, miembro de la Academia de cine, socio fundador de Estudios Melitón, y director del Navarra International Film Festival (NIFF); David Arratibel, Director de documentales y socio fundador y director creativo en Planner Comunicación; y los antiguos alumnos Alvar Carretero, director de premios y global PR en la agencia JJPR en Los Ángeles; Gonzalo de Pedro, asesor del Ministro de Cultura y Deporte, ex director artístico de Cineteca Madrid y ex programador de Filmoteca Española y el Festival de Locarno, entre otros; y Encarna Pardo, productora ejecutiva de La Voz y directora de entretenimiento en Boomerang TV.

noticias de noticiasdenavarra