La soprano fiterana María Bayo será la encargada, junto al conjunto barroco Vespres d'Arnadí, de inaugurar este miércoles 4 de mayo, a las 20 horas, la quinta edición del ciclo Baluarte Cámara de Fundación Baluarte, que durante cuatro miércoles de mayo y junio traerá cuatro propuestas cuyo hilo conductor será la música barroca.

Bajo el título Ecos Barrocos, el recital que dirigirá Dani Espasa (que también tocará el clave) "guiará al público a la esencia del Barroco" con un programa que incluye arias de compositores como Antonio Vivaldi, Alessandro Scarlatti, Georg Friederich Häendel, Emanuele Rincón de Astorga o Giovanni Battista Pergolesi.

Según han informado desde la Fundación Baluarte, el proyecto 'Ecos Barrocos' surge del libro de arias barrocas Ecos de Italia que María Bayo guardaba entre sus partituras. El libro fue publicado en el siglo XIX y los arreglos musicales conservan "toda la grandeza del estilo musical".

Las entradas para el concierto que tendrá lugar en la Sala de Cámara cuestan 18 euros, con Carnet Joven 6 euros, y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en las taquillas del auditorio.

Además, hay disponibles abonos completos por 58 euros, que incluyen entradas para las cuatro propuestas del ciclo (disponibles únicamente en taquilla).

Resto del programa

El ciclo Baluarte Cámara ofrecerá su segunda cita el 18 de mayo bajo el título 'Conciertos Napolitanos' a cargo del conjunto de cámara La Ritirata, una propuesta musical centrada en una selección de "algunos de los más destacados" conciertos napolitanos para flauta de pico, violoncello y clave, compuestos en la época "de mayor esplendor musical de la escuela napolitana" y que incluye obras de Scarlatti, Porpora, Fiorenza y Mancini.

El programa seguirá el miércoles 25 con la interpretación de las Variaciones Goldberg, de J.S.Bach, de la mano del clavecinista Bejamin Alard.

Baluarte Cámara se cerrará el 1 de junio con el conjunto de cámara MUSika ALcheMica y Lina Tur Bonet como violín y directora. Interpretarán el programa 'La Belleza/Biber 1681', que incluye obras diversas del 'Stylus Fantasticus', del primer barroco y sonatas de "uno de los grandes virtuosos del violín", el bohemio H.I.F. von Biber, y de otros compositores como Marini, Buxtehude, Falconiero.