El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha organizado para este sábado, 21 de mayo, la segunda edición del Navarra Music Gaztea, una iniciativa que pretende acercar el mundo de la producción musical a la juventud de la Comunidad Foral, a través de charlas, talleres, almuerzo 'networking' y conciertos.

El evento, que tendrá lugar durante todo el día en la Escuela Navarra de Teatro, contará con la participación de profesionales de la industria musical como Lemon y Tal, Anne Lukin e Iker Piedrafita, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Se trata de una edición más enfocada al trabajo para que los profesionales del sector puedan entablar relación entre músicos y músicas y promotoras-managers, consultar dudas e intercambiar experiencias.

A través de este evento, los participantes podrán acercarse al sector musical desarrollando diferentes actividades, como la grabación de canciones, la logística de distribución, la importancia de la puesta en escena o la promoción. Además, gracias a las mesas redondas y encuentros, podrán profundizar en los conocimientos para ayudar a enfocar la carrera musical de los jóvenes interesados en este ámbito y facilitarles el acceso al mercado laboral.

Navarra Music Gaztea está dirigido principalmente a jóvenes entre 14 y 30 años que quieran dedicarse profesionalmente al mundo de la música como artistas, profesionales del sector o grupos musicales emergentes.