- La escritora y profesora navarra Laura Mintegi recibió ayer el premio Pluma de Oro de la Feria del Libro de Bilbao, en un acto en el que destacó sobre la lectura que “es un error tratar de imponer lo que debe ser un gozo”, y que hay que dar “ejemplo” a niños y jóvenes para despertar en ellos las ganas de leer.
Mintegi, popular por su libro Sísifo Maite minez, recibió el galardón de manos de la diputada foral de Euskera y Cultura de Bizkaia, Lorea Bilbao, en el marco de la edición número 52 de la Feria del Libro de la capital vizcaína, que se celebra hasta el próximo día 12.
La escritora navarra afincada en Bizkaia agradeció el premio con unas palabras en las que destacó que “no se puede disfrutar de algo tan importante como es leer si se nos impone, si se nos obliga a ello”.
“Tienes que leer, tienes que leer... No. Eso no funciona. Demos a los niños y a los jóvenes cariño, respeto, confianza y ejemplos y las ganas de leer, tarde o temprano, llegarán”, añadió. “Cualquier afición se genera, se transmite, viendo aficionados. Cuando vemos a alguien leyendo un libro, embebido en la lectura, disfrutando, nos preguntamos ¿qué estará leyendo? Y nos entran ganas de leer”, señaló.