Un enero más, Civivox San Jorge apuesta por el jazz local con un ciclo que desde hoy y hasta el día 31, propone siete conciertos, tres conferencias y una exposición. UrtarriJAZZ cumple su sexta edición con un amplio programa de actividades (solo dos de ellas de pago con entradas y reservas en el teléfono 010, en cualquier civivox o en la web www.pamplonaescultura.es).

El viaje de Emma es el título del concierto teatralizado que abre hoy el ciclo. Teatro del Cuervo presenta una historia con la que se pretende acercar el jazz a niños, niñas y jóvenes de una manera amena y divertida. La actuación, recomendada para público infantil mayor de 8 años, comienza a las 18.30 horas, con entradas al precio de 3 euros.

El viernes 13 Kike Arza Electric 4tet propone un repertorio resultado del trabajo de investigación de la obra de Guillermo Klein. La primera semana de conciertos concluye el viernes 14 con Here y el quinteto Asier Ardaiz, último proyecto personal del trompetista navarro, uno de los jóvenes valores europeos.

Jazz foral de primer nivel

El viernes 20 de enero Carla Sevilla 5tet ofrecerá un concierto con un repertorio original donde los textos, tanto en castellano como en euskera, las melodías y la improvisación comparten protagonismo. Un día después, el sábado 21, nuevo quinteto, esta vez con la formación de José Ángel Lorente. Forjado en el fuego de la tradición del sur de Navarra y el jazz, el saxofonista se ha convertido en uno de los primeros intérpretes y compositores contemporáneos en fusionar ambos estilos. UrtarriJAZZ recordará el 27 de enero a Edith Piaff, en un tributo de Geraldine Ramírez (voz), Javier López Jaso (acordeón), Marcelo Escrich (contrabajo) y Eduardo Moreno (clarinete). La guinda la pondrán Kaleidoscope & Rita Payés, junto a Javier Colina, el sábado 28 a las 19.30 horas (entrada 6 euros).

El programa se completa con tres conferencias sobre el jazz y su historia, la figura de Duke Ellington y la relación del tango clásico y su influencia en las propuestas asociadas al jazz, así como con una exposición que reúne en Civivox San Jorge fotografías tomadas en las cinco ediciones anteriores de este ciclo ya consolidado y centrado en el jazz local.