Continúa la presentación de Había del verbo a ver, el diario de instituto escrito por el autor riojano Ánjel María Fernández durante su último curso como profesor en un centro público de la Ribera. El tour visitó el martes la librería Katakrak de Pamplona, donde el escritor comentó algunos pasajes y después charló con el público.

El libro, publicado a finales del año pasado en la editorial Pepitas de Calabaza, va por la segunda edición y ha rulado con velocidad por claustros y salas de profesores.

En Había del verbo a ver el autor cuenta “con pesar, humor y tremenda honestidad, el día a día en las aulas, su particular trato con los alumnos y con el oficio docente. Día a día, desmenuza las distintas complicaciones a las que se enfrenta y los desvelos íntimos y contradicciones que la profesión y el contacto con los adolescentes le provocan no solo dentro, sino también fuera del centro escolar”, indica la editorial. Un ejercicio “documental y literario” con “violentas discusiones y conflictos irreparables”, pero “conversaciones entrañables y disparatadas” y mucho humor.