Francisco Fierro, considerado uno de los grandes pianistas jóvenes de la esfera internacional del momento, ofrecerá un concierto el próximo 4 de agosto en el marco del Festival de Mendigorría, que celebrará su 21ª edición entre el 28 de julio y el 11 de agosto en la localidad navarra.

El certamen creado por el pianista navarro Alberto Urroz ofrecerá este año un recorrido desde el siglo XV hasta el XXI, desde la polifonía renacentista hasta las improvisaciones en vivo. Es también un viaje por la música española y en un contexto más amplio, un recorrido en la búsqueda de un lenguaje musical diferenciado, reivindicativo de la inspiración musical nacionalista frente al dominio germánico en la transición del siglo XIX al XX. Rusia y España lograron finalmente encontrar su espacio "entre la más respetada élite musical en el siglo XX", pero este logro no fue un salto desde la nada, sino la consagración de "una interesante senda previa que es necesario recuperar del olvido".

Fierro interpretará el día 4 el Concierto nº 3 de Rachmaninov, considerado el concierto más difícil jamás compuesto para piano y orquesta, un tour de force para cualquier intérprete.

Su nivel pianístico, su gran creatividad en la improvisación clásica, que ha llevado a cabo en lugares como Auditorio Nacional o Carnegie Hall o Steinway Hall, en los grandes auditorios a nivel internacional.